Caen presuntos asesinos de hermano de diputado

Homicidio fue cometido en 2015, en un estacionamiento
Enlace copiado
Propiedades.  A los capturados se les decomisaron dos vehículos y tres armas de fuego, indicó la PNC.

Propiedades. A los capturados se les decomisaron dos vehículos y tres armas de fuego, indicó la PNC.

Caen presuntos asesinos de hermano de diputado

Caen presuntos asesinos de hermano de diputado

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer en la madrugada a 12 personas supuestamente involucradas en el asesinato de Santos Jeovany Sandoval, hermano del diputado del FMLN por el departamento de Sonsonate, Jaime Sandoval. Las detenciones fueron realizadas en varios puntos del municipios de Acajutla.

La Policía informó que los detenidos fueron Héctor Molina, de 40 años; Juan Esquivel, de 36; Roberto Aguilar, de 35; Luis Ayala, de 39; Julio Paredes, de 55; Julio Quinteros, de 38; Julio Bolaños, de 52; Raquel Melgar, de 31; Seneida Jovel, de 38; Guadalupe Escobar, de 22 años; Eréndida Polanco, de 35; e Irma Palma, de 32 años.

Un investigador de la PNC dijo que existen autores intelectuales y cómplices en el homicidio de Sandoval, cometido en noviembre de 2015 en un estacionamiento de un club nocturno de Acajutla.

La Policía no quiso revelar los motivos o causas del asesinato, señalando que aún se desarrolla el proceso de investigación.

Todos los detenidos serán acusados de homicidio agravado y complicidad; algunos de estos, incluyendo mujeres, son empleados del centro nocturno frente al cual fue asesinado Sandoval, quien años atrás fue candidato a alcalde por el FMLN en el municipio de Sonsonate.

También en Sonsonate fueron detenidos cinco pandilleros, acusados de homicidio agravado en perjuicio de un albañil, cometido a inicios de este año en la zona rural de Izalco. Estos fueron identificados como Carlos Abraham Linares Hernández, de 24 años; Eugenio Eliseo Linares Hernández, de 22; Wilber Alexánder Castillo, de 28; David Daniel Mendoza Castro, de 21; y Carlos Antonio Guerrero Zumba, de 46 años.

De acuerdo con la Fiscalía, a los cinco se les vincula a la muerte de Nicolás Antonio Linares Lima, ocurrida en enero de este año.

Según los investigadores, los presuntos pandilleros fueron detenidos en un operativo realizado en el cantón San Luis, de Izalco, haciendo efectivas las órdenes de la Fiscalía en contra de siete involucrados en el crimen de Linares Lima.

Sin embargo, dos imputados no fueron localizados, pero se mantienen las órdenes de captura en su contra.

La Policía informó que los pandilleros llegaron hasta la calle La Balastrera, en el cantón San Luis, donde el albañil se encontraba trabajando haciendo un empedrado. Los desconocidos sacaron sus armas de fuego y le hicieron varios disparos; una vez se aseguraron que el albañil estaba muerto huyeron.

Tags:

  • Sonsonate
  • capturados por homicidio de hermano de diputado

Lee también

Comentarios

Newsletter