Lo más visto

Más de El Salvador

Caen presuntos extorsionistas

Se investigará si cometían delito para sí mismos o para pandilla.
Enlace copiado
Detenidos.  Los tres hombres fueron detenidos por su presunta participación en varios casos de extorsión.

Detenidos. Los tres hombres fueron detenidos por su presunta participación en varios casos de extorsión.

Caen presuntos extorsionistas

Caen presuntos extorsionistas

Enlace copiado
Tres hombres fueron detenidos a inicios de esta semana bajo cargos de extorsionar a diferentes personas que residen en la ciudad de San Miguel, informó la Policía Nacional Civil de la localidad.

Los imputados fueron identificados como Jonathan Mauricio Hernández, de 20 años; William Efraín Pérez Trejo, de 21; y Alberto Josué Pérez Romero de 18; a quienes la policía vincula a grupos de pandillas que operan en territorio migueleño.

“Estas personas fueron detenidas gracias a una investigación previa que la policía hace y a la denuncia de personas que gozan de régimen de protección”, dijo un oficial destacado en la delegación de San Miguel.

El jefe policial comentó que los detenidos solicitaron diversas cantidades de dinero a sus víctimas, mediante llamadas telefónicas, y que posteriormente recogían en lugares que habían sido pactados con anterioridad.

Agregó que durante las investigaciones posteriores se determinará si los implicados en los casos de extorsión operaban para alguna estructura de pandillas o si cometían el delito en calidad personal.

Esta última hipótesis es planteada ya que muchas veces los extorsionistas son conocidos de las víctimas o incluso han sido sus empleados de confianza.

Tags:

Lee también

Comentarios