Caen tres pandilleros que la PNC buscaba desde hace un año

En el operativo también se detuvo a una mujer abogada de profesión, que tenía nexos con delincuentes recluidos en el penal de Gotera, a los que representaba legalmente.
Enlace copiado
Con abogada.  Herberth Ortiz Sandoval junto a la abogada Martha Calderón Urquiza, detenidos en el operativo de ayer en al madrugada en San Miguel. Ella fue capturada por asociaciones ilícitas.

Con abogada. Herberth Ortiz Sandoval junto a la abogada Martha Calderón Urquiza, detenidos en el operativo de ayer en al madrugada en San Miguel. Ella fue capturada por asociaciones ilícitas.

Por asesinato. A Carlos Colato Guzmán e Ismael Díaz Castro se les señala por homicidio agravado y feminicidio, según las autoridades.

Por asesinato. A Carlos Colato Guzmán e Ismael Díaz Castro se les señala por homicidio agravado y feminicidio, según las autoridades.

Caen tres pandilleros que la PNC buscaba  desde hace un año

Caen tres pandilleros que la PNC buscaba desde hace un año

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó ayer en la madrugada un operativo en la ciudad de San Miguel, logrando la captura de tres miembros de grupos terroristas involucrados en diferentes delitos, considerados por la autoridad como de alta peligrosidad.

Los delincuentes fueron identificados como Herberth Ortiz Sandoval, de 35 años; Carlos Colato Guzmán e Ismael Díaz Castro, ambos de 20 años, detenidos con una orden administrativa de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de homicidio agravado y feminicidio, más otros casos que están en proceso de investigación.

Asimismo, la PNC capturó en el mismo operativo a una mujer identificada como Martha Calderón Urquiza, por el delito de agrupaciones ilícitas.

Las autoridades aseguraron que Urquiza es abogada y se aprovechaba de su profesión para asesorar a miembros de pandillas en el Centro Penal de San Francisco Gotera, Morazán.

Según el oficial de servicio de la delegación de la PNC de San Miguel, las órdenes de captura en contra de los tres sujetos estaban giradas por la Fiscalía desde el año pasado, por lo que eran buscados en diferentes sectores de la ciudad de San Miguel, siendo hasta ayer cuando se logró su detención. También señaló que faltan más delincuentes que capturar.

El oficial también aseveró que en los últimos días se han realizado diariamente operativos policiales en San Miguel, con el objetivo de desarticular a todas las estructuras delictivas que operan en la zona y lograr la tranquilidad de la ciudad migueleña.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter