Caen vinculados a homicidio de policía

Según la policía, habrían tenido diversa participación en el ataque. Decomisaron en el operativo un fusil AK-47.
Enlace copiado
Intimado.  Mientras Parada estaba en bartolinas, se investigaba el crimen en contra de un agricultor.

Intimado. Mientras Parada estaba en bartolinas, se investigaba el crimen en contra de un agricultor.

Caen vinculados a homicidio de policía

Caen vinculados a homicidio de policía

Caen vinculados a homicidio de policía

Caen vinculados a homicidio de policía

Enlace copiado
Cinco personas fueron capturadas durante un operativo realizado entre el martes en la noche y ayer en la madrugada en distintos sectores del municipio de Jucuarán, en Usulután, acusados de haber participado en el asesinado el 13 de julio de 2016 del agente destacado en la Unidad Rural Francisco de Jesús Lizama, de 38 años, cuando atendía, junto con otros compañeros (uno salió lesionado), una supuesta llamada de emergencia en el caserío El Icacal del cantón El Espino, en el mismo municipio. 

El reporte policial señala que se detuvo a Isabel Zúniga Ventura, Jorge Alberto Castillo, Samuel de Jesús Amaya, José Pedro Iraheta Zamora e Íngrid Portillo.

Además, por el mismo caso fueron intimados en distintos centros penales Roberto Eliseo Torres, Miguel Ángel Serrano y José Antonio Velásquez, ya condenados por otros delitos.

Un oficial de la PNC no especificó el papel que tuvieron en el homicidio cada uno de los capturados, los cuales son supuestos miembros de pandillas; sin embargo, señaló que unos dispararon y otros realizaron funciones como llamar al Sistema de Emergencias 911 para denunciar un caso falso para emboscar a los elementos policiales.

“Ellos planearon bien el evento, a través de una llamada telefónica, y fue donde el agente resultó con múltiples perforaciones de bala”, indicó el oficial policial, quien recordó que en el ataque no hubo pandilleros lesionados.

A los capturados se les decomisó una lancha, la cual se sospecha han utilizado para transportarse con facilidad en el mar, ya que está próxima la playa El Espino, por donde huyen luego de cometer delitos, como asesinato.

Un fusil AK-47, cargadores para este y otros de pistola 9 milímetros fueron hallados en la vivienda de Alexánder Rivas Guzmán e Iris Lisette Manzanares, en el mismo operativo.

Tags:

  • Usulután
  • Jucuarán
  • capturados
  • agente
  • asesinado

Lee también

Comentarios

Newsletter