Lo más visto

Más de El Salvador

Cafetaleros piden detener embargos

Asamblea Legislativa recibe propuesta de ley que, de aprobarse, aplicaría a productores con deuda en FICAFE o FEC.
Enlace copiado
Cafetaleros piden detener embargos

Cafetaleros piden detener embargos

Cafetaleros piden detener embargos

Cafetaleros piden detener embargos

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa conoció ayer un proyecto de ley que busca la suspensión de los embargados por créditos otorgados al sector productor de café que actualmente atraviesa una crisis generada por la roya y otras plagas que han dañado seriamente el parque cafetero salvadoreño en más de un 74 %.

La suspensión de embargos, según proyecto de ley, es para productores de café con créditos provenientes del Fideicomiso Ambiental para la Conservación del Bosque Cafetero (FICAFE), Fondo de Emergencia para el Café (FEC) y otros relacionados.

El anteproyecto de decreto, impulsado por la Asociación Cafetalera de El Salvador y la Cruzada pro Rescate de la Caficultura Nacional, contó con la iniciativa del diputado efemelenista y presidente de la comisión agropecuaria, Orestes Ortez, que lo introdujo al pleno con modificación de agenda. La suspensión de los embargos sería para productores de café “que hubieren cumplido con parte total o parcial de las cuotas correspondientes hasta el año 2012”.

“Durante la vigencia del presente decreto se suspenden los juicios de naturaleza ejecutivo mercantil o civil que implique embargo”, reza el artículo 4 del proyecto de ley, que de aprobarse sus efectos caducarían el 31 de diciembre de 2018. Además, el anteproyecto dice en su artículo 2: “Quedan congelados por cinco años los pagos de capital e intereses sobre la deuda contraída con fondos provenientes del FICAFE y del FEC aplicados a las cuotas de pago a partir del año 2013 y subsiguientes”.

Tags:

  • ficafe
  • procafe
  • asociacon cafetalera
  • arena
  • coena
  • fmln
  • orestes ortez

Lee también

Comentarios