Lo más visto

Caficultores conocen del cuido de las plantas durante la época seca

Los temas abordados fueron la aplicación de soluciones hidratantes, muestreo de roya y su control, las podas y la renovación de los árboles del parque.
Enlace copiado
Hidratantes. Una de las principales tecnologías en las  que fortalecieron los conocimientos fue la relacionada con las soluciones hidratantes, ya que esta práctica ayuda a que la plantación no pierda agua.

Hidratantes. Una de las principales tecnologías en las que fortalecieron los conocimientos fue la relacionada con las soluciones hidratantes, ya que esta práctica ayuda a que la plantación no pierda agua.

Caficultores  conocen del cuido de las plantas durante la época seca

Caficultores conocen del cuido de las plantas durante la época seca

Enlace copiado
Más de un centenar de caficultores de diferentes municipios de los departamentos de Cuscatlán, La Paz, San Vicente y San Salvador, participaron de un día de campo desarrollado por la Gerencia de Café del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal Enrique Álvarez Córdova (CENTA), en la finca Claro de Luna, del municipio de San José Guayabal, Cuscatlán.

La actividad, que contó con el apoyo de CLUSA (Liga de Cooperativas de los Estados Unidos), tuvo como propósito desarrollar temas de importancia en el manejo del cultivo durante la época seca, entre los cuales sobresalieron: aplicación de soluciones hidratantes, muestreo de roya y su control, podas y renovación.

“Todos los temas desarrollados en este día de campo son parte de las actividades que durante esta época es necesario realizar en el cultivo de café”, dijo Jorge Eduardo Jiménez, técnico especialista del cultivo, de CENTA Café.

“También consideramos importante que los caficultores vayan adquiriendo nuevos conocimientos o refuercen los que ya tienen, porque ellos también saben, pero algunas veces hay que transferirles las nuevas tecnologías que van saliendo para que vayan aplicándolas y mejorando sus cafetales”, agregó.

Tags:

Lee también

Comentarios