Lo más visto

Caficultores exponen sus experiencias en finca

Abordaron temas como el valor agregado de la comercialización y transformación del café uva a pergamino seco.
Enlace copiado
Productores.  El departamento de Chalatenango produce unos 45,000 quintales de café, entre los 10 municipios que son productores de las variedades de Borbón, Pacamara, Pacas y algunas variedades resistentes.

Productores. El departamento de Chalatenango produce unos 45,000 quintales de café, entre los 10 municipios que son productores de las variedades de Borbón, Pacamara, Pacas y algunas variedades resistentes.

Caficultores exponen sus experiencias en finca

Caficultores exponen sus experiencias en finca

Enlace copiado
La Gerencia CENTA-CAFE del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal Enrique Álvarez Córdova (CENTA) realizó un día de campo para caficultores de la zona de La Palma, en Chalatenango, con el objetivo de intercambiar conocimientos, actualizar información y orientar sobre los productos a aplicar en la finca.

“Este es un día de campo un poco diferente a los que se han estado realizando anteriormente, que era recorrido en finca. En este caso por las condiciones de la caficultura aquí en La Palma decidimos hacerla como una especie de feria de caficultor, con el objetivo de que den a conocer a los visitantes algunos conocimientos en cuanto a fertilidad, renovación de cafetales”, explicó José Napoleón Irigoyén, supervisor regional de la gerencia.

En la actividad se destinó un espacio para que los caficultores de la zona contaran sus experiencias en el proceso de cultivo y de comercialización del café, para motivar al resto y continuar el trabajo de las fincas y que el incentivo sea de productor a productor.

Carlos Murcia, caficultor en La Palma y expositor, comentó: “Quiero agradecer al Gobierno por enviar técnicos especializados que están siendo capacitados constantemente y de esa manera cada productor está recibiendo los conocimientos frescos”.

Tags:

Lee también

Comentarios