Caficultores participaron en gira de campo para recibir asistencia técnica

El objetivo es que estén preparados para que al recibir los plantines obtengan buenos resultados en la renovación del parque cafetalero de la zona occidental del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con el objetivo de continuar apoyando al sector caficultor y de dar a conocer las tecnologías que pueden aplicarse en las fincas, la gerencia CENTA-CAFÉ del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), organizó una gira de campo en la finca San Antonio, municipio de Juayúa, Sonsonate.

Los productores asistentes son de los municipios de Armenia, Izalco, Juayúa, Salcoatitán, Caluco y Santa Catarina Masahuat; y son miembros de las Escuelas de Campo (ECA) que la Gerencia CENTA-CAFÉ ha conformado, así como caficultores emprendedores, mandadores de fincas, empleados, entre otros.

Para ejemplificar mejor el trabajo que los caficultores deben realizar, la gira de campo estuvo organizada y distribuida en cinco estaciones, para atender a los caficultores en grupos.

En la primera se impartió el tema de establecimiento de cafetales, para orientar sobre cómo se debe hacer el trazo, limpieza del terreno, cómo abonar el hoyo y cómo sembrar el cafeto.

En la segunda estación se trató el tema del manejo de los cafetales, enfocado en la importancia del manejo del tejido. En la tercera estación se habló de la aplicación de soluciones hidratantes; esto aplica para la época de verano, en canículas o sequías, para que la planta soporte de mejor manera el déficit hídrico.

Tags:

  • sonsonate
  • juayúa
  • café

Lee también

Comentarios

Newsletter