Lo más visto

Cajas de Vida, uno de los componentes de la campaña "Soy Vida"

Durante dos semanas, estas cajas estarán abiertas al público en Gobernación.

Enlace copiado
Biblioteca. Junto a las Cajas de Vida hay una biblioteca móvil con libros escritos por jóvenes que cuentan sus historias.

Biblioteca. Junto a las Cajas de Vida hay una biblioteca móvil con libros escritos por jóvenes que cuentan sus historias.

Enlace copiado

Las historias de seis jóvenes que han sobrevivido al estigma que impone la violencia por habitar en comunidades consideradas "de alto riesgo" están siendo expuestas en pequeños documentales dirigidos por la cineasta Marcela Zamora, en lo que ha sido denominado Cajas de Vida.

Cajas de Vida es uno de los componentes de la campaña "Soy Vida", que Zamora lanzó la semana pasada a través de su casa productora Kino Glaz, y con el apoyo de otras instituciones, organizaciones y empresas de medios de comunicación.

La campaña tiene como objetivo hacer conciencia en la población salvadoreña sobre los sueños, las ganas de salir adelante y el trabajo que realizan jóvenes en sus comunidades en tema de prevención de violencia, en contraposición con el estigma que injustamente les impone el hecho de vivir en estas comunidades, catalogadas como "zonas rojas".

Las Cajas de Vida son precisamente cajas audiovisuales en las que han sido colocadas pantallas de televisión y otros aparatos tecnológicos para que cualquier persona interesada entre en ellas y pueda conocer estas seis historias.

Durante las próximas dos semanas, estarán en el Ministerio de Gobernación, junto a una biblioteca con libros escritos por cientos de estos jóvenes.

Tags:

  • Campaña Soy Vida
  • Prevención de Violencia
  • Marcela Zamora
  • Cajas de Vida
  • Kino Glaz
  • Ministerio de Gobernación

Lee también

Comentarios