Lo más visto

Calderón S. pide a Saca no divida derecha

Expresidente cree que Saca desistirá voluntariamente de competir.
Enlace copiado
Enlace copiado
El expresidente de la República Armando Calderón Sol instó de nuevo al también exmandatario Antonio Saca a que no se lance como candidato presidencial para 2014 porque va a dividir a la derecha y fortalecer al FMLN.

Calderón Sol dijo confiar en que Saca, quien ha dejado entrever que el próximo lunes anunciará su candidatura, al final optará por no competir. “Creo que el ‘presidente’ Saca… va a meditar y no va a buscar esa participación”, expresó ayer en entrevista con TCS Noticias.

Asimismo, Calderón Sol dijo que Saca, expulsado de ARENA en 2009, enfrenta impedimentos constitucionales que no le permitirán entrar en la contienda.

El expresidente se refería a los artículos 152 y 127 de la Constitución, que prohíben competir a toda persona que haya ejercido la presidencia en los últimos seis meses del período inmediato anterior, y a los concesionarios de propiedades del Estado.

“Si él quiere participar tiene todo el derecho, pero también hay derecho para presentar un recurso, que no faltará quien lo presente, y pueda definir la situación”, afirmó.

Cristiani también se pronunció sobre la posible candidatura del expresidente y aseguró que Saca dará un salto al vacío porque no cree que tenga “ninguna posibilidad de ganar”.

Saca pidió el sábado que no lo intenten frenar con triquiñuelas y que lo derroten en las urnas.

Tags:

Lee también

Comentarios