Lo más visto

Más de El Salvador

Calidad actual de FGR y Sala de lo Constitucional debe mantenerse: Exembajador de Alemania

Heinrich Haupt, exembajador alemán en El Salvador, dijo que el carácter apolítico de la actual Sala de lo Constitucional y el trabajo de la actual Fiscalía es algo que debe mantenerse por más años. El exfuncionario recibió este día el título de “Noble Amigo de El Salvador”.
Enlace copiado
Calidad actual de FGR y Sala de lo Constitucional debe mantenerse: Exembajador de Alemania

Calidad actual de FGR y Sala de lo Constitucional debe mantenerse: Exembajador de Alemania

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa entregó el reconocimiento de “Noble Amigo de El Salvador” al exembajador de Alemania en el país, Heinrich Haupt, quien, durante su discurso de agradecimiento y aceptación, destacó la labor actual de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CJS), algo que invitó al país a mantener “por mucho más tiempo en beneficio de la democracia”.

“La calidad actual y el carácter apolítico de instituciones como la Fiscalía y la Sala de lo Constitucional es algo que debe mantenerse por el bien de la democracia”, comentó Haupt, agregando que “esos esfuerzos son los que pueden contribuir a construir un mejor país para todos”.

También, el exfuncionario alemán recordó que lo primordial durante su gestión fue el trabajo social y el respaldo y apoyo a las comunidades a las que describió como “la clave para el crecimiento de toda nación”. “Vale destacar que los logros de mi gestión  también se deben al empeño de la comunidad alemana. En esos esfuerzos hemos trabajado en salud, educación, apoyo a municipalidades en comunidades prioritarias”, comentó.

Por su parte, Guillermo Gallegos, presidente del pleno legislativo, destacó la labor de Haupt en cuanto a problemáticas sociales y a proyectos de desarrollo para la comunidad. “Es un embajador de carrera, enfocado en proyectos de medio ambiente, energía renovable, desarrollo económico sostenible. También, en su gestión el embajador impulsó proyectos para jóvenes, fondos para estudiantes y apoyó a los municipios”, declaró. 

Tags:

  • asamblea legislativa
  • fiscalía
  • fgr
  • sala de lo constitucional

Lee también

Comentarios