Lo más visto

Más de El Salvador

Calidad del agua ha mejorado un 27 % en El Salvador, asegura el MARN

Hoy fue presentado el El Informe Nacional del Estado del Medio Ambiente (INEMA).

Enlace copiado
El Informe Nacional del Estado del Medio Ambiente (INEMA) fue presentado hoy por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Foto: Cortesia

El Informe Nacional del Estado del Medio Ambiente (INEMA) fue presentado hoy por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Foto: Cortesia

Enlace copiado

El Informe Nacional del Estado del Medio Ambiente (INEMA) fue presentado hoy por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y entregado al presidente Salvador Sánchez Cerén.

La ministra Lina Pohl dijo que el documento incluye mapas, datos y gráficos que son información vital para la toma de decisiones.
“El documento aporta información relevante para la población en general y a los actores clave en la toma de decisiones hacia el desarrollo sustentable”, dijo el MARN.

Pohl destacó que el más reciente estudio de biomasa en El Salvador indica que en los últimos diez años se ha ganado tres veces más bosque de lo que se ha perdido.

En el tema hídrico, “se elaboró el Informe de Calidad del Agua, en 117 puntos de muestreo en 55 ríos del país, que mostró un aumento del 27 % en la calidad del agua con categoría buena”, informó el MARN.

El presidente Salvador Sánchez Cerén dijo hoy que es una prioridad contar con una Ley de Agua que permita proteger y regular el uso del recurso.

“Vivimos momentos cruciales para el planeta” y “el cambio climático es una realidad cuyo impacto debemos tener en cuenta para diseñar políticas y estrategias de desarrollo”, dijo el mandatario.

Además, Cerén recordó que “la prohibición de la minería es un logro del pueblo que debe defenderse a toda costa” y no se puede permitir “el alto costo ecológico” de esta práctica en el país, que genera “daños irreversibles en la salud de la población”.

“El informe nos dice que las altas temperaturas provocadas por el cambio climático incidirán en la disponibilidad hídrica y la producción agrícola. Estamos obligados a adoptar medidas encaminadas a garantizar la seguridad alimentaria y la salud”, dijo el presidente.

Tags:

Lee también

Comentarios