Lo más visto

Más de El Salvador

Calificaciones y asistencia de estudiantes salvadoreños estarán en internet

Los padres podrán consultar en internet las notas y asistencia de sus hijos en El Salvador, tanto si estudian en una institución pública como privada. Se hará a través de SIGES, una plataforma cuya primera versión comenzará a funcionar a partir de octubre de este año.

Enlace copiado
Los padres podrán consultar en internet las notas y asistencia de sus hijos en El Salvador. Foto: Cortesía

Los padres podrán consultar en internet las notas y asistencia de sus hijos en El Salvador. Foto: Cortesía

Enlace copiado

El Gobierno anunció hoy de manera oficial el inicio del proceso para digitalizar el archivo histórico de los datos del Ministerio de Educación (MINED).

En principio, se digitalizarán documentos desde 1980 hasta 2007, casi tres décadas de información.

Esto se incluirá en el “Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña” (SIGES), el cual “tendrá la información del sistema educativo a nivel nacional”, tanto del sector público como privado.

“La digitalización comprende 1,872 documentos del registro histórico académico del MINED, con datos de educación básica y media de 1980 a 2007 y los libros escaneados serán incorporados al SIGES para su posterior consulta reduciendo el manejo de libros originales y acelerando el proceso de búsqueda de datos”, explicó el MINED.

El SIGES se realiza con el apoyo del FOMILENIO II, que aporta una inversión de $1.7 millones. SIGES servirá a los padres para consultar en internet el desempeño académico de sus hijos, así como su asistencia a clases, entre otros datos.

La primera versión del SIGES comenzará a funcionar desde octubre de este año y contendrá calificaciones, asistencia y reporte de matrícula de estudiantes de educación inicial y básica.

Además, a partir del segundo trimestre del 2019, se podrán realizar trámites como autenticación de documentos, certificación de notas, gestión de títulos de bachiller, entre otros.

Se espera que el diseño e implementación de SIGES culmine en noviembre del próximo año.

Tags:

Lee también

Comentarios