Lo más visto

Más de El Salvador

Califican de insuficientes argumentos de convocatoria

FUSADES llamó a impugnar convocatoria ante la Sala de lo Constitucional.
Enlace copiado
Enlace copiado

Diferentes centros de pensamiento así como organizaciones no gubernamentales coincidieron ayer en que los argumentos expresados por el Consejo de Ministros para convocar a una sesión extraordinaria a los diputados de la Asamblea Legislativa "son insuficientes" o "no existen".

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico (FUSADES) estimó: "No existen condiciones extraordinarias de acuerdo con la Constitución para que el Consejo de Ministros convoque a la Asamblea Legislativa, dado que esta se encuentra sesionando normalmente, y la aprobación de los préstamos ya es de su conocimiento. Bajo esta interpretación, la Asamblea Legislativa debería impugnar el Acuerdo del Consejo de Ministros en un proceso de inconstitucionalidad que la Sala de lo Constitucional debiera resolver con prioridad".

Por su parte, el Instituto Iberoamericano de Derecho Iberoamericano Sección El Salvador expresó: "Los motivos esgrimidos en el acuerdo del Consejo de Ministros son insuficientes para ejercer la potestad prevista en el artículo 167 ordinal 7º, ya que proveer seguridad es una función fundamental del Estado".

Por su parte, la Fundación Democracia Transparencia Justicia hizo un llamado al presidente de la república y al Consejo de Ministros a desistir de su injerencia en el ejercicio de las atribuciones y competencias legislativas y cesar su incitación a la insurrección, así como a los salvadoreños a demandar el respeto a la Constitución por parte de todos los poderes públicos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines