Calle Acaxual es designada como bulevar

Empresa privada y alcaldía realizan proyecto de mejoramiento de la vía.
Enlace copiado
Calle Acaxual es designada como bulevar

Calle Acaxual es designada como bulevar

Enlace copiado

Las autoridades de la Alcaldía de Sonsonate iniciaron esta semana el recarpeteo de lo que será el bulevar Acaxual, de la colonia Sensunapán, en la cabecera departamental.

La empresa encargada de la mejora de lo que fue la calle Acaxual cerró ayer el paso vehicular porque se colocaron más de 700 toneladas de asfalto en un trayecto de 600 metros, en el lugar que será bautizado como bulevar.

De acuerdo con la arquitecta Gema Cheng, el bulevar Acaxual ha sido mejorado entre la colaboración que la empresa privada ha hecho y el aporte de la alcaldía. La empresa privada ha colocado los arriates de división de dos carriles con su iluminación, reforestación y drenaje de las plantas que serán colocadas.

El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, apuntó que la alcaldía ha destinado más de $100,000 para colocar pavimento nuevo al bulevar, que se pretende inaugurar el 15 de diciembre.

Para ejecutar los trabajos de remoción de pavimento antiguo, se tuvo que cerrar el paso que conecta desde el bulevar Óscar Osorio con la 6.ª avenida sur y calle hacia Lomas de San Antonio.

Los automovilistas tuvieron que hacer uso de calles aledañas para llegar a diferentes lugares. El tráfico se tornó difícil durante los días de trabajo de recarpeteo, pues hubo dificultad para los pasajeros que usan las rutas 53-E y 53-E, la primera hacia la colonia 14 de Diciembre y la otra recorre gran parte del centro de la ciudad de Sonsonate, la colonia Las Palmeras, Sensunapán, entre otras.

Aquino reconoció la dificultad para transitar durante los dos días en que se realizó la pavimentación del bulevar Acaxual, pero dijo que se trata de mejorar la apariencia buscando el desarrollo.

Lee también

Comentarios

Newsletter