Lo más visto

Calle Acaxual será convertida en bulevar

Proyecto es parte de acuerdo entre empresa privada y la municipalidad.
Enlace copiado
Construcción. El jefe municipal no determinó cuál es el costo de la obra, pero señaló que esperan que esta esté terminada el 15 de diciembre de este año.

Construcción. El jefe municipal no determinó cuál es el costo de la obra, pero señaló que esperan que esta esté terminada el 15 de diciembre de este año.

Enlace copiado

La Alcaldía de Sonsonate, con la colaboración de la empresa privada, realiza trabajos de mejoramiento en la calle Acaxual, de la colonia Sensunapán, ciudad de Sonsonate, la cual se convertirá en diciembre próximo en el bulevar Acaxual.

Los trabajos consisten en la construcción de una línea divisoria que contará con zona verde y jardín, sistema eléctrico de riego, sistema de cableado subterráneo e iluminación del trayecto de cerca de 800 metros.

Según el alcalde Roberto Aquino, una empresa de construcción se acercó a la comuna con intenciones de contribuir con el desarrollo de Sonsonate, y para realizar trabajos de mejoras acordaron construir el bulevar Acaxual.

Los empleados de la empresa constructora ya se encuentran realizando la división para luego colocar el arriate donde se levantarán la zona verde y jardinería.

Una vez construida la división, el alcalde afirmó que ya tuvo pláticas con las autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) para hacer un convenio para mejorar el sistema de rodaje de la vía.

El FOVIAL pondrá la maquinaria y la alcaldía otorgará 600 toneladas de asfalto para pavimentar el nuevo bulevar, que va desde el semáforo del final de la avenida Óscar Osorio hasta el inicio de la 3.ª avenida sur, donde comienza la entrada a las colonias Lomas de San Antonio, San Rafael y Jardines de Sonsonate.

Lee también

Comentarios