Calle Chaparrastique se convertirá en paseo turístico peatonal

En los próximos meses se decorarán las fachadas de las casas ubicadas en un tramo de la vía. Los fines de semana habrá actividades recreativas.
Enlace copiado
Inicio.  La alcaldía migueleña e Industrias la Constancia anunciaron el inicio del proyecto de intervención en los negocios ubicados en la calle Chaparrastique, la cual será convertida en un paseo turístico con negocios familiares y restaurantes.

Inicio. La alcaldía migueleña e Industrias la Constancia anunciaron el inicio del proyecto de intervención en los negocios ubicados en la calle Chaparrastique, la cual será convertida en un paseo turístico con negocios familiares y restaurantes.

Calle Chaparrastique se convertirá en paseo turístico peatonal

Calle Chaparrastique se convertirá en paseo turístico peatonal

Enlace copiado
Con un minicarnaval y el primer brochazo a una de las casas donde funciona un bar y restaurante, inició el proceso de transformación de un tramo de la calle Chaparrastique de San Miguel, la cual será convertida en un espacio con vocación turística en donde convergerán negocios gastronómicos y cafeterías. Al acto que marcó el inicio del proyecto asistió el alcalde migueleño, Miguel Pereira, y representantes de Industrias La Constancia, empresa que apoyará los trabajos para la conversión de la calle donde se ubican más de una docena de bares.

“Ahora estamos iniciando parte de un proceso de recuperación del centro histórico y de nuestra belleza migueleña. Antes era simplemente una calle y dentro de poco será todo un paseo con gastronomía, con atención para la familia, niños y padres de familia”, dijo el alcalde Pereira.

El jefe de comuna aseguró que se tiene proyectado tener los resultados de la primera fase de la transformación en los próximos seis meses. Es decir, que antes de que finalice el año ya estarían arregladas las fachadas de las viviendas que se ubican en esta calle y se tendrían además los permisos del Viceministerio de Transporte para regular el tránsito por la zona, la cual se convertiría en un espacio peatonal.

Mientras este proceso avanza, se estará promocionando la imagen de la calle Chaparrastique, pues se tiene programado que cada fin de semana se lleven a cabo actividades recreativas que incluyen presentaciones artísticas y fiestas con discomóviles y grupos locales.

Luis Alonso Núñez, director de relaciones corporativas de Industrias La Constancia, explicó que decidieron apoyar el proyecto de la alcaldía por considerar que la creación del Paseo Chaparrastique constituye una buena oportunidad para que los migueleños cuenten con un espacio con vocación turística.

“Nos dimos cuenta de que es un proyecto exitoso, que tiene las posibilidades no solo de dinamizar la zona y de hacer crecer a los empresarios de la zona, sino también a traer seguridad y la tranquilidad de que este será un espacio donde podamos convivir, y donde podamos estar tranquilos y disfrutar como familia y amigos”, dijo.

El Paseo Chaparrastique ha sido planeado como una calle peatonal. El lugar también contará con seguridad de agentes municipales y un parqueo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter