Lo más visto

Calle El Tigre está en trazo de una nueva carretera

La vía es parte del trazo de una carretera que conecta al desvío de Opico.
Enlace copiado
Calle El Tigre está en trazo de una nueva carretera

Calle El Tigre está en trazo de una nueva carretera

Enlace copiado

Como parte de la habilitación de las rutas alternas al transporte pesado en el proyecto de renovación de la carretera del Poliedro a Sonsonate, se intervino la primera etapa de la calle El Tigre, que forma parte del trazo de la carretera que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) pretende hacer para conectar directamente al desvío de San Juan Opico y la carretera a Santa Ana.

“La calle El Tigre ha sido sometida a un mejoramiento y se le ha colocado material de fresado para que pueda mejorar la situación actual y poder facilitar el tráfico pesado”, dijo el titular del ramo, Eliud Ayala.

Comentó que la ejecución de este proyecto se realiza en coordinación con FOMILENIO II y que implica una sección más amplia de la que intervinieron actualmente.

“Esta es una fase para ello. Es más, para nosotros esto que vamos a ver es todavía una fase piloto y experimental, queremos ver el comportamiento que pueda tener. Y también, por parte de los usuarios que serían los transportistas de equipos pesados, que puedan también valorar esta opción”, agregó.

No obstante, dijo que el trazo aún es preliminar y que se encuentran en la fase de estudios de factibilidad, por lo que no especificó de cuánto sería la longitud. “En la proyección de carretera futura, por supuesto que hay que comprar derechos de vía”, agregó.

Lee también

Comentarios