Lo más visto

Calle a Anamorós con botaderos ilegales

Residentes de este municipio y de Santa Rosa de Lima tiran los desechos desde los vehículos en varios tramos. 
Enlace copiado
Promontorios.  Periódicamente cuadrillas de trabajadores del FOVIAL realizan tareas de limpieza a orillas de la carretera, pero hay puntos donde los botaderos de basura han sobrepasado su capacidad. 

Promontorios. Periódicamente cuadrillas de trabajadores del FOVIAL realizan tareas de limpieza a orillas de la carretera, pero hay puntos donde los botaderos de basura han sobrepasado su capacidad. 

Calle a Anamorós con botaderos ilegales

Calle a Anamorós con botaderos ilegales

Enlace copiado
Propietarios de terrenos situados a orillas de la carretera entre el desvío El Algodón, de Santa Rosa de Lima y Anamorós, ambos del departamento de La Unión, se han quejado de que la zona ha sido convertida en basurero a cielo abierto. 

Tal situación se evidencia al circular por dicha carretera que conduce hacia Anamorós, en donde se identifican al menos cinco focos de contaminación por desechos sólidos, que aparentemente han sido arrojados por personas que transitan por la vía. Además de la contaminación se genera pestilencia en el sector. 

“La mayor cantidad de basura la tira la gente que viene de Anamorós en su carro y quizás se les olvida sacarla cuando pasa el tren de aseo y lo que hacen es venir a tirarla en este lugar cuando pasan para Santa Rosa de Lima”, explicó Noé Canales, un afectado. 

El problema se ha agravado desde hace unos cinco meses, según los denunciantes, por el incremento en la cantidad de basura en los diferentes puntos de la carretera, y pareciera que quienes realizan esta práctica ya convirtieron dichos lugares en botaderos a cielo abierto. 

Las alcaldías poco o nada pueden hacer ante esta problemática, ya que la única herramienta legal con la que cuentan para sancionar a quienes boten basura a cielo abierto es con una multa establecida en la ordenanza municipal que es de $57.14, pero no hay forma de establecer a quién se debe sancionar, pues no hay vigilancia o control en la carretera. 

El alcalde de Santa Rosa de Lima, Jorge Rosales, dice que la situación es más grave porque también la Ruta Militar, en el tramo desde el desvío El Algodón hasta el límite entre los municipios de Sociedad y Jocoro, ha sido convertida en botadero. 

“Es cuestión de cultura, porque en el caso de Santa Rosa de Lima qué les cuesta llevarla a unas pilas que hemos colocado y el camión llega a recogerla allí, pero como lo más fácil es parquearse a orilla de la calle y tirarla allí”, expresó el alcalde Rosales. 
 

Tags:

  • La Unión
  • Anamorós
  • botaderos
  • carretera

Lee también

Comentarios