Lo más visto

Más de El Salvador

Calle intransitable hacia dos municipios

El FOVIAL informó que solo reparará 2 de los 5 kilómetros dañados.
Enlace copiado
Enlace copiado
El asfalto de la carretera que conecta a la Ruta Militar con el municipio de Bolívar (La Unión) se ha perdido casi en su totalidad, lo que ha vuelto intransitable esa vía que también da acceso principal al municipio de San José La Fuente.

Los conductores lamentan que el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) no haya intervenido los 5 kilómetros de carretera, aunque a finales del año pasado hubo promesas de que a principios de 2017 se iniciarían los trabajos.

“Vinieron a hacer una supervisión, pero lo único que hicieron fue trabajar en el drenaje de una calzada, pero la calle no la tocaron y siguió dañándose”, comentó Rafael Sorto, quien circulaba ayer por la carretera.

Debido al daño que tiene la vía, se vuelve difícil conducir a más de 10 kilómetros por hora. Los conductores hacen maniobras para lograr esquivar baches de grandes proporciones que se han formado en algunos tramos, porque en otros solo ha quedado la tierra.

Por más de una década esta calle estuvo en litigio, pero el año pasado el FOVIAL anunció que, a pesar de que el proceso judicial continuaba, se había permitido intervenirla, prometiendo que se le daría transitabilidad, pero esto aún no ha sucedido.

El administrador de proyectos del FOVIAL para la zona oriental, Miguel Portillo, informó que actualmente se está trabajando en el diseño para la pavimentación de un tramo, en el cual se tiene previsto realizar una inversión estimada de $450,000.

Tags:

  • La Unión
  • Bolívar
  • carretera
  • FOVIAL

Lee también

Comentarios