Lo más visto

Calle por colapsar en lotificación Jardines

Los habitantes aseguran que las fuertes lluvias han provocado el desborde del río que pasa por el sector, lo que ha minado más la arteria.
Enlace copiado
Calle por colapsar en lotificación Jardines

Calle por colapsar en lotificación Jardines

Enlace copiado

La calle que une a la lotificación Jardines, de Usulután, con otras comunidades, que incluyen algunas del municipio de Santa María, está a punto de colapsar debido a una cárcava que se ha formado, por lo que no hay tránsito vehicular en el lugar desde hace varios días.

De acuerdo con lo manifestado por los pobladores de la zona, desde octubre del año pasado se comenzó a formar la cárcava, pero con las fuertes lluvias de los últimos días la situación ha empeorado, pues el río que pasa por el lugar ya se desbordó.

“La madre naturaleza no la podemos detener, pero en este sector, conocido como El Caracol, está originando el daño, ya que el agua de la quebrada viene con fuerza y ha provocado la cárcava. Lo que se tiene que hacer es cambiarle la dirección al agua para que la calle ya no se siga minando”, expresó Natividad de Jesús Flores, habitante de la lotificación.

Flores afirmó que les han sugerido a los propietarios de los terrenos aledaños cambiar la dirección que lleva el río, pero no han aceptado la propuesta. Él asegura que desde hace tres años han monitorizado el problema y han detectado que este empeora.

“Nunca hemos tenido acercamiento de la alcaldía y nosotros talvez hemos cometido el error de no organizarnos y reclamar, pero esperamos que la alcaldía o alguien solucione este problema”, indicó un poblador del sector que no quiso identificarse.

Alta transitabilidad

La vía que está por colapsar, conocida también como la calle a la laguna del Palo Galán, es muy transitada por vehículos, pero hoy tanto los conductores de pesados como livianos desisten de intentar pasar de un sector al otro.

Incluso es una vía utilizada por los camiones que van a dejar la basura de diferentes municipios al relleno sanitario, por lo que con el problema detectado tienen que utilizar otras vías de mayor trayecto para llegar a su destino.

Algunos habitantes señalan que solamente algunos conductores de motocicletas y bicicletas se animan en ocasiones a pasar, además de personas a pie. Pero temen que con otras tormentas fuertes, como las recibidas en los últimos días, la calle colapse por completo.

Aseguran que con las últimas lluvias, el desborde del río arrastró rocas, árboles, basura y otra clase de materiales.

Se intentó conocer la posición al respecto del tema del alcalde Mauricio Zelaya, pero en la Unidad de Comunicaciones manifestaron que se encontraba en una reunión y ningún otro representante de la comuna usuluteca dio declaraciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines