Lo más visto

Más de El Salvador

Calle se hunde por cárcava

Hoyo se formó con la tormenta del domingo.
Enlace copiado
Calle se hunde por cárcava

Calle se hunde por cárcava

Enlace copiado

Residentes de la colonia Sihuatehuacán y sus alrededores, en la ciudad de Santa Ana, solicitan a las autoridades correspondientes la pronta intervención de una cárcava formada desde el domingo pasado en la calle principal.


Según los denunciantes, el hoyo apareció tras la tormenta del domingo por la tarde, aunque también señalan una fuga de agua de la tubería que pasa debajo de la calle como causante de la situación.


El agujero se ha formado en la intersección de la 17.ª avenida norte y 8.ª calle oriente, en las cercanías de la Unidad de Emergencias del Hospital San Juan de Dios, zona de bastante tráfico vehicular.


 “Solo los de ANDA (Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados) vinieron, la vieron y se fueron. El problema es que está minando y puede hacerse mayor”, dijo una de las vecinas.

A simple vista, superficialmente el hoyo podría considerarse pequeño, aproximadamente de 1 metro de diámetro, pero tiene una profundidad de cerca de 2 metros, y debajo el diámetro es mayor.


Los vecinos aseguran que existe el riesgo de que el hoyo vaya creciendo, ya que el terreno bajo la calle se está minando y si continúa lloviendo fuerte, el daño puede incrementar e incluso hacer colapsar la calle principal.


“Ojalá que las autoridades competentes intervengan pronto la cárcava, ya que esto va creciendo, más si continúa lloviendo. Hasta ahora no se han registrado accidentes porque se han colocado señales, al menos para que los conductores eviten pasar por el hoyo”, advirtió otro vecino.


Los afectados solicitan a las instancias correspondientes que realicen los trabajos adecuados para reparar la calle. 


Se consultó a la alcaldía municipal sobre esta situación y una fuente de la comuna indicó que realizarían una inspección en el lugar y que si está dentro de su competencia, tomarían cartas en el asunto; si no, realizarán gestiones.

Lee también

Comentarios