
Falta de canaletas y baches generan inundaciones en la vía hacia la comunidad Altomiro.
Daños. Los pobladores lamentan que administraciones pasadas de la alcaldía no les resolvieran la problemática.
Habitantes del cantón El Zamorán, de San Miguel, solicitan a la alcaldía de la localidad, la reparación de la calle principal hacia la comunidad Altomiro, afectada por inundaciones en la época de lluvias.
Aseguraron que las inundaciones impiden el paso vehicular y que las viviendas del sector sufren daños.
Uno de los habitantes, que prefirió no identificarse, aseguró que sufren esta problemática desde hace varios años sin que la alcaldía migueleña les ofrezca respuesta. "Los carros bajitos no logran pasar, las motos se quedan atascadas; por eso, muchos transitan por la orilla de la vía y otros se van a dar la vuelta por otra calle, porque les da miedo quedarse varados", expuso el ciudadano.
Añadió que el agua estancada se convierte en criaderos de zancudos afectando la salud de la población, y en cada temporada de lluvia los baches crecen en tamaño.
Por su parte, María Pineda, quien vive en el sector desde hace 25 años, asegura que por los daños en la calle su casa se inunda. "Por una inundación perdí el años pasado 17 gallinas y de mi tortillería el agua me llevó unos bancos (sillas). Cuando el hombre quería el voto (Wil Salgado, electo alcalde) ahí vino a ver (zona), pero después no se han vuelto aparecer", dijo la afectada.
Mientras, fuentes de la alcaldía se comprometieron intervenir la vía en 15 días.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios