Calleja llama a líderes del país a que acaten sentencias de la Sala

Para el empresario, respetar las órdenes de la Sala de lo Constitucional ayuda a la democracia del país.
Enlace copiado
Calleja  llama a líderes del país a que acaten sentencias de la Sala

Calleja llama a líderes del país a que acaten sentencias de la Sala

Foto LPG/Ericka Chávez, archivo.

Foto LPG/Ericka Chávez, archivo.

Enlace copiado
Carlos Calleja, aspirante a la precandidatura presidencial por el partido ARENA y vicepresidente de Grupo Calleja, se pronunció ante los últimos fallos que ha realizado la Sala de lo Constitucional con respecto a las pensiones y el Presupuesto de Nación.
 
“Yo soy un hombre institucional, creo en la división de poderes y creo que cada institución tiene su responsabilidad. La Sala está cumpliendo con su responsabilidad y ante esa filosofía mía yo soy de la opinión que debemos de acatar los fallos de la Sala”, dijo el empresario.

Para Calleja, los argumentos en los cuales se basó la Sala para decretar inconstitucional el Presupuesto de Nación de este año son válidos. “Me hace sentido sus argumentos por lo que lo están haciendo. Es nuestra responsabilidad, respetando la institucionalidad y la separación de poderes, parte importante de la democracia; de que sigamos el fallo y acatemos el fallo”, recalcó Calleja.

El precandidato hizo un llamado para que los líderes políticos puedan realizar acuerdos fiscales que favorezcan a la población. “Mi llamado es que todos los salvadoreños, en es especial los líderes del país, en especial los diputados de la Asamblea cuya responsabilidad es llegar a esos acuerdos; dediquen el tiempo necesario con la voluntad y la madurez política para construir esos acuerdos necesarios y un acuerdo fiscal es clave para proteger a nuestra gente”, concluyó el empresario tras su visita de esta mañana al hogar de ancianos San Vicente de Paúl, en Antiguo Cuscatlán.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter