Lo más visto

Más de El Salvador

Calleja: "ARENA quiere que se llegue a la verdad en el caso Saca"

El candidato a la presidencia aseguró que en su Gobierno, en caso de ganar las elecciones, acabará con el andamiaje que facilita la corrupción. 
Enlace copiado
Calleja:

Calleja: "ARENA quiere que se llegue a la verdad en el caso Saca"

Enlace copiado

El candidato a la presidencia por la Alianza por un Nuevo País, formada por los partidos ARENA, PCN, PDC, afirmó esta mañana que "ARENA  quiere que se llegue a la verdad en el caso Saca. En  la nueva ARENA que estamos construyendo todos queremos que se llegue a la verdad".

Estas declaraciones Callejas las dio en una entrevista concedida al programa de radio Pencho y Aída, donde también aseguró que su llamado es que para que ARENA se abra a una investigación para que se llegue a la verdad. El poder total como el que tuvo Saca que era presidente de la república y presidente del partido corrompe". 

La semana pasada, en el inicio del juicio "Destape a la Corrupción", el expresidente Elías Antonio Saca confesó que desvió cerca $300.7 millones de fondos públicos, durante su gobierno, de 2004-2009 y también aseguró que de ese monto $400 mil de la partida de gastos reservados de Casa Presidencial fueron a parar a las cuentas de ARENA.

Las palabras de Calleja se unen a las del presidente del COENA , Mauricio Interiano, quien pidió a la Fiscalía General de la República investigar a los miembros del COENA que lideró Saca entre los que se encuentran Miguel Charlaix y César Funes, entre otros y por eso esta mañana Interiano presentó una acusación contra el exmandatario por el delito de asociaciones ilícitas basándose en el artículo 254 del Código Procesal Penal. 

Sobre los casos de corrupción Calleja manifestó en la entrevista que "mi mano no va a temblar contra los corruptos porque no es dinero del Gobierno. Es dinero del pueblo y es un dinero que hay que saber administrar. Hay que destruir el andamiaje que se construyó para facilitar la corrupción".

También la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo, se expresó por los casos de corrupción y agregó que el tema de sobresueldos debe ser una práctica que tiene que dejar de realizarse. 

"Creo que subestimamos la cantidad de personas que queremos servir. El tema de los sobresueldos tiene que terminar. Yo trabajé en el gobierno y nunca recibí sobresueldo", dijo Lazo.

Tags:

Lee también

Comentarios