Lo más visto

Calleja: “Condeno la represión de Nicolás Maduro contra el pueblo de Venezuela”

“A mis hermanos venezolanos: mi solidaridad y acompañamiento en la lucha para recuperar su democracia y libertad”, dijo hoy el candidato presidencial salvadoreño.

Enlace copiado
Manifestantes participan en un mitin que exige la renuncia de Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela. (Foto AP / Boris Vergara)

Manifestantes participan en un mitin que exige la renuncia de Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela. (Foto AP / Boris Vergara)

Enlace copiado

El candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País (ARENA, PDC, PCN y DS), Carlos Calleja, reaccionó hoy, a través de su cuenta en Twitter, ante la actual crisis que se vive en Venezuela, diciendo que condena “la represión de Nicolás Maduro contra el pueblo de Venezuela que hoy se para firme frente a la opresión y la tiranía”.

“A mis hermanos venezolanos: mi solidaridad y acompañamiento en la lucha para recuperar su democracia y libertad”, dijo en el mismo tuit.

Hoy por tercer día se llevaron a cabo numerosas manifestaciones en Venezuela en contra del segundo mandato de Nicolás Maduro como presidente por considerarlo ilegítimo. Al menos cuatro personas han muerto en las últimas horas en la violenta jornada.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se ha declarado presidente interino mientras promete que convocará a nuevas elecciones para definir el nuevo gobierno. Su autoridad ha sido reconocida por la Organización de Estados Americanos (OEA) y por decena de países que la componen, entre estos Estados Unidos.

Mientras, Nicolás Maduro ha respondido rompiendo las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y ha dado 72 horas como plazo para que los funcionarios de esa nación que se encuentren en Venezuela abandonen el país.

Sin embargo, Guaidó ha hecho un llamado a la delegación estadounidense a ignorar las declaraciones de Maduro y permanecer en el país.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines