Lo más visto

Calleja: “El Estado es responsable de la gestión del recurso hídrico”

El candidato expresó no estar cerrado a que representantes de la ANEP formen parte de la mesa pero asegura que el ente rector debe ser el Estado y parte de la sociedad civil.
Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El aspirante a la presidencia 2019, Carlos Calleja, expresó esta mañana que no rechaza la participación del sector privado en la mesa que elegirá a los representantes de el ente rector hídrico, sino que es necesario analizar la composición de esta Autoridad Hídrica porque podrían haber conflictos de interés.

“En el ente rector creo que debería haber participación de la sociedad civil, igual que el Estado igual que gobiernos municipales, pero en cuanto a la empresa privada creo que puede haber conflictos de interés por el tema de permisos y trámites que tendrían que decidir a ese nivel”, manifestó Calleja.

Tomando en cuenta que son los ciudadanos quienes eligen al gobierno, Calleja dijo no estar de acuerdo con que el Estado ceda su responsabilidad de gestionar el recurso del agua a otros sectores.

“No estoy de acuerdo en ceder el control del Estado a otros sectores del país en el manejo del recurso hídrico porque el agua es de todos y el pueblo elige a su gobierno; y elegir a su gobierno, le da la responsabilidad final de manejar ese recurso”, aseguró Calleja.

Agregó que la Constitución dice que es el Estado es el encargado de la gestión integral del agua en El Salvador, y que ANEP no puede privatizar el agua solo por ser parte de la mesa.

Calleja enfatizó que, “solo porque ANEP en algún diseño de la mesa tiene a dos personas no implica que se privatiza porque es imposible privatizar el agua en este país. Yo me apego a la Constitución y es más clara que cualquier otra cosa. El Estado es el responsable de la gestión y lo tiene que hacer buscando el bien común de todos los salvadoreños, y ahorita estamos manejándolo mal”.

Tags:

Lee también

Comentarios