Lo más visto

Más de El Salvador

Calleja: GOES debe de apoyar a los alcaldes

Señaló que los alcaldes y líderes comunitarios conocen la realidad de sus municipios.
Enlace copiado
Encuentro. El aspirante a la candidatura presidencial por ARENA se reunió ayer con líderes del departamento de Morazán. Dijo que la clave para el desarrollo es la descentralización.

Encuentro. El aspirante a la candidatura presidencial por ARENA se reunió ayer con líderes del departamento de Morazán. Dijo que la clave para el desarrollo es la descentralización.

Enlace copiado

El aspirante a la candidatura presidencial por el partido ARENA Carlos Calleja se reunió ayer con líderes del departamento de Morazán, para conversar sobre los retos y oportunidades que enfrentan y para compartirles su iniciativa de Nueva Visión de País.

Ante los problemas que enfrentan: como la falta de empleos, la inseguridad, un sistema de salud deficiente, poco acceso a la educación, el empresario le apuesta al modelo de descentralización que permita que las oportunidades de desarrollo trasciendan a los 262 municipios.

Para Calleja, el rol de los alcaldes y de los líderes comunitarios es fundamental. “La clave para el desarrollo de nuestras comunidades es la descentralización, sabemos que los alcaldes y líderes de cada municipio son quienes conocen las necesidades que se pueden aprovechar; es por eso que ellos deben de ser apoyados por el gobierno central para que puedan llegar de manera equitativa las oportunidades hasta el último rincón del país”, dijo.

“Morazán es un departamento que tiene mucho que dar, pero también ha sido un departamento que por mucho tiempo ha estado abandonado”. 
Carlos Calleja, Precandidato presidencial

El aspirante señaló que para que todo proceso de descentralización sea eficiente, también debe de ser transparente y con constante rendición de cuentas, logrando con esto mejorar las condiciones de las personas y llevar desarrollo hasta el último rincón del país.

“Tenemos que implementar un verdadero desarrollo municipal para llevar oportunidades al interior de nuestro país”, planteó el precandidato presidencial a los líderes de Morazán.

Durante el encuentro, Calleja dijo que Morazán tiene mucho potencial, pero ha sido uno de los departamentos más abandonadas por el Gobierno.

“Si queremos que las personas tengan un mejor futuro debemos brindarles los recursos para que puedan desarrollarse de manera plena. Morazán es un departamento que tiene mucho que dar, pero también ha sido un departamento que por mucho tiempo ha estado abandonado, debemos trabajar unidos para que esto pueda cambiar”, indicó.

Lee también

Comentarios