Lo más visto

Calleja afirma que comparte principios con partido ARENA

El precandidato presidencial del partido tricolor afirmó que decidió correr bajo la bandera de ARENA porque cree en “la libertad, la democracia, la familia y en crear oportunidades”.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Actividades.  Carlos Calleja participó este domingo en una reunión en Santa Ana, organizada por el partido, a la que asistieron cerca de 3,000 personas.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Actividades. Carlos Calleja participó este domingo en una reunión en Santa Ana, organizada por el partido, a la que asistieron cerca de 3,000 personas.

Enlace copiado

Carlos Calleja, empresario y precandidato presidencial de ARENA, dijo que decidió lanzarse al ruedo con el partido tricolor porque comparte los mismos principios de dicho instituto político. “Mucha gente me pregunta por qué decidí participar con ARENA en este proceso. Como ciudadano, creo profundamente en devolver la dignidad a las personas, en devolver la esperanza a los salvadoreños. También creo profundamente en la libertad y la democracia, en la familia, en construir un país de oportunidades, y son precisamente estos principios los que comparto con ARENA”, afirmó.

Este domingo, Calleja estuvo en el Instituto de Formación Política del partido y más tarde visitó Santa Ana, en una actividad a la que asistieron unas 3,000 personas y en la que hubo quiebra de piñatas.

“Nueva Visión de País aporta un nuevo rumbo que tanta falta le hace a El Salvador, situándolo por encima de cualquier diferencia, lo que permite unificar a una sola nación alrededor de un solo objetivo, el bien común de la gente”. 
Carlos Calleja, precandidato presidencial de ARENA

“Lo más fácil para alguien que participa por primera vez en política, como es mi caso, hubiera sido atacar y descalificar a todos los partidos. No lo he hecho porque creo que la mejor crítica es trabajar tendiendo puentes, porque creo en la democracia representativa y en la participación ciudadana para transformarla”, dijo el empresario.

Calleja buscará ser electo candidato a la presidencia por ARENA en un proceso interno que se desarrollará en abril de 2018, y en el que participan otros precandidatos, como los también empresarios Javier Simán y Gustavo López Davidson, entre otros.

ARENA busca recuperar la presidencia que ganó durante cuatro periodos, desde 1989 hasta 2009, tras dos derrotas, en 2009 y 2014, frente al ahora gobernante FMLN. Calleja dijo que si bien es cierto que en el pasado se han cometido errores, “lo importante es que el partido ha dado muestras de renovación y de retomar sus principios”.

Muestra de ello, agregó, es que ahora se elige a las autoridades del partido a través del voto secreto de sus correligionarios. “El COENA que preside Mauricio Interiano fue electo por los areneros, no por grupos de poder ni por influencias de ningún tipo. Eso hace una gran diferencia entre ARENA y los demás partidos políticos, y es precisamente este espíritu democrático el que debemos llevar a todo el país”.

El precandidato reconoció que el país está en un momento difícil, con problemas fiscales, económicos, sociales y de seguridad.

“En este momento no está en juego una elección, sino el futuro del país entero. Si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, estaremos condenados a seguir como estamos”, afirmó.

Lee también

Comentarios