Lo más visto

Más de El Salvador

Calleja apostará por el desarrollo del agro y el turismo

El candidato presidencial de ARENA participó ayer en el Octavo Festival de la Piña de Santa María Ostuma.
Enlace copiado
Turismo. El candidato presidencial de ARENA fue parte del Octavo Festival de la Piña en el municipio de Santa María Ostuma.

Turismo. El candidato presidencial de ARENA fue parte del Octavo Festival de la Piña en el municipio de Santa María Ostuma.

Enlace copiado

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, participó ayer en el Octavo Festival de la Piña en el municipio de Santa María Ostuma, departamento de La Paz, y que llevó por nombre Francisco de la Cruz Candelario, en honor de uno de los más antiguos agricultores en el municipio.

Este festival es organizado tanto por la alcaldía como por la Casa de la Cultura, y en él los asistentes pueden degustar de variados productos elaborados con piña, entre los que pueden encontrar las tradicionales jaleas, pasteles y chicha, así como las excéntricas pupusas, además de actividades como la elección y coronación de la niña de la piña, danza folclórica y concurso del comelón de piña, elementos que convocan a una gran cantidad de turistas.

Este tipo de actividades son una muestra del ingenio y del espíritu emprendedor de los salvadoreños, con lo que incentivan el desarrollo de las localidades, además de generar turismo interno para la zona, dijo Calleja durante su visita.

“Los salvadoreños llevamos en nuestro ADN ser emprendedores, ser luchadores; somos ingeniosos, y gracias a eso se realizan este tipo de actividades, en las que vemos cómo miles de familias pasan un tiempo de sano esparcimiento, y algo muy importante es que se promueve el turismo interno y se reactiva la economía de las localidades”, mencionó el candidato.

Según estadísticas, en 2017, el turismo interno creció un 4.9 % en relación con 2016, mientras que el turismo en general creció un 9.5 %.

En cuanto a los ingresos económicos, se contabilizan $1,264 millones, lo que significa un 6.8 % más respecto de 2016. En total, $214.62 millones corresponden a lo generado por el turismo interno.

“Una de las apuestas sobre las que debemos trabajar desde el gobierno central es el desarrollo del potencial turístico de nuestro país, y este es un claro ejemplo de lo que podemos hacer si trabajamos en nuestros municipios”, dijo Calleja.

Otro factor a destacar con este tipo de actividades es el impulso al agro de la zona, de quienes se dedican al cultivo de piñas principalmente, agregó el candidato. “Nuestro compromiso es reactivar el agro de nuestro país, en donde se cultiven productos de primera calidad y con esto se generen buenos trabajos y riqueza para el país”, comentó Calleja.

Lee también

Comentarios