Calleja apuesta por sector agropecuario

El precandidato presidencial se reunió con ganaderos en Apaneca, Ahuachapán.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía  Inversión.  El empresario aseguró que por el agro el país se vuelve más atractivo para la inversión nacional e internacional.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Inversión. El empresario aseguró que por el agro el país se vuelve más atractivo para la inversión nacional e internacional.

Enlace copiado

Uno de los retos más importantes para el aspirante a la presidencia por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Carlos Calleja es apostar a estrategias al sector agropecuario de El Salvador, para reactivar la economía y dignificar a los salvadoreños en el rubro.

“El sector ha sido abandonado, pero hay miles de salvadoreños que su vocación es trabajar la tierra y todo el sector, pero hoy por hoy no ven la oportunidad de construir sus sueños con su trabajo, es por eso que debemos de trabajar en mejorar las condiciones en el sector”, expresó Calleja.

“Poner de moda el agro es clave, esto vendría a dar oxígeno al sector y nos ayudará a levantar al país”. 
Carlos Calleja, aspirante a la presidencia por ARENA

El mensaje fue dicho durante un jaripeo realizado en Apaneca, Ahuachapán, que se realizó en el marco de las fiestas patronales del municipio, que se celebran en honor de San Andrés Apóstol.

Para Calleja, el capital más importante con el que se cuenta es el recurso humano, por lo que es de suma importancia crear y desarrollar sectores agropecuarios de una manera integral.

“Es importante invertir en capacitación técnica y tecnológica, la cual no necesariamente debe de ser cara en cuanto a recursos, pero sí, tecnología que vuelva más productivo al sector”, destacó en Apaneca el empresario.

Además aseguró que al reactivar el agro se lograrían mejores y mayores oportunidades para los agropecuarios, algo que les dará una mejor calidad de vida a ellos, a sus familias y comunidades.

“Poner de moda el agro es clave, esto vendría a dar oxígeno al sector y nos ayudará a levantar al país desde los municipios hacia la capital, lo cual traerá desarrollo local y municipal”, mencionó Calleja.

Lee también

Comentarios

Newsletter