Lo más visto

Más de El Salvador

Calleja comparte plan de medicinas con adultos mayores

Su propuesta es redireccionar para medicamentos el dinero mal usado en Casa Presidencial.
Enlace copiado
Comparte con adultos.  Carlos Calleja y su esposa compartieron la propuesta de

Comparte con adultos. Carlos Calleja y su esposa compartieron la propuesta de "Medicina Siempre" con adultos mayores en Ayutuxtepeque.

Enlace copiado

El candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, junto a su esposa, Andrea, compartieron con un grupo de adultos mayores del municipio de Ayutuxtepeque. El aspirante les compartió la propuesta de "Medicina Siempre", que pretende implementar de llegar a ganar las elecciones del 3 de febrero de 2019.

Este es un programa con el que se busca el abastecimiento permanente de medicamentos en toda la red de hospitales públicos del país.

"Para Andrea y para mí es un gusto compartir con todos ustedes, quienes se merecen todo nuestro respeto y admiración. Ustedes ya dieron su vida para sacar adelante a sus familias, lo mínimo que podemos hacer es darles un servicio de salud de calidad, con atención pronta y medicamentos de calidad", dijo Calleja.

Aseguró que podrán hacer posible esta promesa al detener el despilfarro que actualmente existe en instituciones como Casa Presidencial. Su propuesta es que todo el dinero despilfarrado en la casa de gobierno sea redireccionado y utilizado para la compra de medicamentos que sirvan para el abastecimiento de los hospitales y clínicas nacionales, con lo que se beneficiará a millones de salvadoreños.

"Esto lo lograremos al detener el despilfarro que actualmente vemos que se da en instituciones como Casa Presidencial, en donde si nos ahorramos este dinero y redireccionamos estos fondos para nuestro programa ‘Medicina Siempre’, lograremos el abastecimiento necesario para que todos ustedes tengan la atención que se merecen", indicó el aspirante.

"Una vida de trabajo y esfuerzo debe ser compensada con pensiones dignas y buenos servicios de salud. Medicina Siempre es nuestra propuesta para que nunca le falten los medicamentos a los salvadoreños", escribió en su cuenta de Twitter.

El comunicado de prensa dice: "Actualmente en El Salvador hay más de 700 mil personas mayores de 60 años, quienes se preocupan por su salud, necesitando atención inmediata para que esta sea efectiva, así como medicamentos de manera oportuna. Actualmente los hospitales nacionales padecen de un desabastecimiento crónico de medicinas, lo cual afecta a este grupo de la población, así como a cualquier otra persona que tenga un padecimiento".

Agregan que los grupos poblacionales más vulnerables son las personas de la tercera edad y los niños, grupos que no pueden esperar para recibir atención médica o prescindir de un medicamento.

Por la tarde, Calleja realizó una visita casa por casa en los Condominios Atlanta, en San Ramón. Dijo que con menos impuestos injustos y más trabajo sus familias van a vivir mejor.

Tags:

Lee también

Comentarios