Calleja conversa con universitarios de San Miguel

El aspirante expuso su proyecto Nueva Visión de País, con el que busca despertar, el espíritu de liderazgo y emprendimiento.
Enlace copiado
Enlace copiado
Alrededor de 300 estudiantes de la Universidad de Oriente de San Miguel (UNIVO) participaron en el conversatorio con el empresario Carlos Calleja, el cual se realizó ayer por la mañana en el auditorio de este centro de estudios.

Durante más de una hora, Calleja compartió la historia de éxito del grupo empresarial de su familia, que inició con la visión de su abuelo y el sueño que tuvo de fundar un supermercado, el cual con el paso del tiempo creció y se convirtió en un grupo empresarial que cuenta con alrededor de 7,000 empleados.

Calleja expuso a los estudiantes, los objetivos de su proyecto Nueva Visión de País, con el que busca despertar el espíritu de liderazgo y emprendimiento que se necesitan para sacar al país adelante y basó su mensaje en la importancia de la educación para el desarrollo local y nacional.

“Lo que sí les puedo decir es que la educación de nuestros niños, la preparación de ustedes en sí mismos, eso es la clave para construir un mejor El Salvador y nuestra experiencia nos ha mostrado que también poniendo un enfoque en recursos e inteligencia para encontrar una solución alrededor de este tema, da resultados”, dijo.

Expuso que es importante mantener la salud mental de los niños y jóvenes del país, por lo que será necesario que las escuelas contraten sicólogos a futuro. “Hay que trabajar en la parte sicológica, un país que está viviendo un cáncer de violencia increíble, necesita de terapia para nuestros niños y jóvenes que están viviendo en carne propia esta triste realidad”, indicó.

La charla se puso más interesante cuando el moderador del conversatorio, Juan Alberto Úlloa Zelaya, secretario general de la UNIVO, le recordó al empresario que durante años el país ha está dividido en dos regiones que prácticamente están marcadas por el río Lempa y lo exhortó a que impulse el desarrollo de la zona oriental. “La invitación y el reto es que la Fundación Calleja se recuerden que en oriente también necesitamos educación y desarrollo”, expresó.

Calleja le respondió que él es fiel creyente del desarrollo local, y luego interactuó con los presentes y les cuestionó: ¿quiénes sienten que aquí en San Miguel debemos de enfocarnos más como país para desarrollar este departamento y toda la zona de oriente?, ¿quiénes sienten que quizá como país no hemos trabajado suficiente en desarrollar San Miguel y esta zona del Lempa para acá? Como respuesta, los presentes alzaron sus manos en señal de aprobación.

Luego, el empresario aseguró que como miembro de Grupo Calleja comparte la visión de que el desarrollo de los pueblos debe surgir desde adentro, mediante el desarrollo local que generan las empresas nacionales. Por eso recordó que la línea de supermercados que lidera tiene más de 25 años de tener presencia en la ciudad de San Miguel y en otros municipios de la zona oriental.

Interactúan

Los estudiantes universitarios tuvieron la oportunidad de cuestionar al empresario sobre temas relacionados con su trayectoria empresarial y su visión de país y uno de ellos le preguntó: “¿Cuál es la mejor manera de inculcar los valores adecuados a los jóvenes para lograr que sea una persona emprendedora?” A lo que Calleja respondió: “Todo parte de la familia. Yo creo que todo lo que se impulsa debe comenzar ahí, sobre todo los valores, y el ejemplo que se deben dar desde la familia”.

Calleja, quien busca la candidatura presidencial con ARENA, ahondó sobre las estrategias para beneficiar a la juventud, que se encierran en el programa Nueva Visión de País. “Estamos armando unas mesas de jóvenes, trabajando en propuestas directas, el sistema académico del país, público y privado, viendo cómo aprovechamos el enorme potencial que son nuestros jóvenes para dinamizar la economía a través de nuevos emprendimientos”, dijo.

Además les aconsejó que para ser personas exitosas deben ser generosos en su vida y con todas las persona que los rodean. “Ustedes tienen que ser generosos en su trabajo, en compartir esfuerzos, ahorita que les toca hacer proyectos en grupo. Generosidad y compartir y la vida los va a tratar bien. Realmente las cosas buenas vienen cuando uno hace cosas buenas”, expresó el joven empresario.

Xiomara Hernández, de la Licenciatura en Mercadeo, fue una de las estudiantes que asistió al conversatorio porque quería escuchar las propuestas que Calleja tiene sobre el desarrollo del país. “Está interesante lo que él ha dicho, ya que está hablando sobre los proyectos que tiene sobre el país y está impulsando a los jóvenes a que no se queden estancados, sino que crezcan y vean más allá de lo que tenemos en realidad”, explicó.

Lee también

Comentarios

Newsletter