Calleja da apoyo a candidato a alcalde de Mejicanos

El precandidato reiteró su interés en promover un proceso de descentralización de las funciones públicas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Elección.  El Comité Electoral Nacional del partido ARENA anunció ayer que Calleja, junto a otros dos aspirantes a la candidatura presidencial, se someterá al proceso de internas del partido de derecha este 22 de abril.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Elección. El Comité Electoral Nacional del partido ARENA anunció ayer que Calleja, junto a otros dos aspirantes a la candidatura presidencial, se someterá al proceso de internas del partido de derecha este 22 de abril.

Enlace copiado

El precandidato a la Presidencia de la República por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Carlos Calleja participó ayer en una actividad en el municipio de Mejicanos, San Salvador, en la cual mostró su apoyo al candidato a alcalde de Mejicanos por el partido de derecha, Fernando Rosa. Actualmente el municipio es gobernado bajo la dirección del alcalde del FMLN, Simón Paz, quien buscará la reelección.

Rosa participó en el acto proselitista a pesar de que el inicio formal del período de campaña para candidatos a concejos municipales es el 3 de febrero.

“Estamos este día en el municipio de Mejicanos, un municipio de gente linda, pero que necesita de cambios radicales, es por eso que se vuelve aún más importante generar las oportunidades necesarias para salir adelante y eso lo lograremos uniéndonos como hermanos para salir adelante”, dijo el precandidato en su discurso.

 “Estamos en el municipio de Mejicanos, un municipio de gente linda, pero que necesita de cambios radicales”.
Carlos Calleja, precandidato presidencial de ARENA

Calleja, que busca convertirse en candidato a la presidencia por ARENA, reiteró su interés en iniciar un proceso de descentralización de las funciones públicas, para que en los municipios las autoridades locales “conozcan los problemas que aquejan a sus comunidades para que puedan atenderlos de manera ágil y oportuna”.

Según Calleja, en el marco de un proceso de descentralización del Estado es importante dotar a las municipalidades de los recursos necesarios para que apoyen a los ciudadanos a potenciar sus habilidades.

El empresario enfatizó en su apuesta por la generación de empleo como método para superar los problemas sociales que aquejan al país, tales como la violencia social.

Además, aprovechó para mostrar su apoyo a los candidatos a diputados André Chavarría, Misael Serrano, Emilio Corea, René Portillo Cuadra, José Andrés Hernández (excandidato a la Alcaldía de Mejicanos), David Reyes y Margarita Escobar.

Calleja se someterá a las internas de su partido este 22 de abril próximo.

Lee también

Comentarios

Newsletter