Lo más visto

Calleja destaca rol de mujeres vendedoras

El precandidato de ARENA recorrió el mercado Dueñas de Santa Tecla, donde destacó el trabajo de las arrendatarias, proponiendo mayor apoyo al sector comercial del país, si llega a la presidencia.
Enlace copiado
Plataforma. La plataforma de Calleja busca reactivar la economía, por lo que ofrece mayor apoyo a sectores como el de los comerciantes.

Plataforma. La plataforma de Calleja busca reactivar la economía, por lo que ofrece mayor apoyo a sectores como el de los comerciantes.

Enlace copiado

Carlos Calleja, precandidato presidencial de ARENA, realizó una visita al mercado Dueñas de Santa Tecla, en La Libertad, donde compartió con comerciantes del centro de abastos, en su mayoría mujeres. El empresario destacó el emprendimiento de las propietarias de estos pequeños negocios y el aporte que hacen a la economía.

Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado por la candidata arenera a diputada por la Libertad, Ana María Castro, el aspirante dijo que debe reconocerse el trabajo de las mujeres comerciantes, que con sus ventas sacan adelante a sus familias.

“Para mí es un placer estar compartiendo este día con nuestras amigas del mercado Dueñas de Santa Tecla, un digno ejemplo de que los salvadoreños llevamos en nuestro ADN el espíritu de los emprendedores”, dijo.

“Necesitamos una nueva visión de país, un acuerdo de nación y un trabajo articulado, donde todos los sectores nos pongamos a trabajar apoyando a los sectores productivos de El Salvador”. 
Carlos Calleja, precandidato presidencial de ARENA

Calleja recordó que en El Salvador más del 50 % de la población son mujeres y que la gran mayoría de las familias monoparentales tiene por cabeza a una mujer, por lo que este segmento poblacional es de vital importancia para el desarrollo del país.

“Según un estudio de FUSADES y de UNICEF, el 85 % de las familias monoparentales están dirigidas por una mujer, lo cual vuelve muy importante el desarrollo del sector femenino del país, sobre todo a la hora de apoyar emprendimientos que les permite a estas personas hacer lo que les gusta, pero también tener un ingreso que les permita dar lo necesario a sus hijos”, sostuvo el empresario.

Agregó que las mujeres son un pilar fundamental para la sociedad salvadoreña. Calleja aseguró que el empoderamiento de la mujer es un factor fundamental en el combate de la pobreza, por lo que se debe incentivar a las mujeres a capacitarse y aprovechar las oportunidades que se les brinden.

“Nuestra gente es el activo más valioso con el que contamos, los salvadoreños son sumamente trabajadores, y es por eso que es tan valioso potenciar las capacidades con las que cuentan”, indicó.

El precandidato destacó en general el trabajo y aporte del sector de comerciantes de los mercados del país, ya que a través de sus negocios colaboran con el desarrollo de la economía. Dijo que, de convertirse en presidente, les dará un mayor apoyo para fortalecer sus capacidades.

Dentro de la plataforma que desarrolla, denominada Nueva Visión de País, Calleja busca promover la reactivación y el fortalecimiento de la economía nacional, para enfocarse en la creación de más y mejores oportunidades para todos los sectores y generar una economía de valor agregado.

Lee también

Comentarios