Lo más visto

Calleja dice que país tiene deuda con las mujeres

Precandidato estuvo con emprendedoras de La Libertad, donde destacó rol que tiene el sector.
Enlace copiado
Foto cortesía Deudas. El precandidato de ARENA Carlos Calleja dijo que el país tiene desafíos que solventar aún en cuanto a la igualdad de género.

Foto cortesía Deudas. El precandidato de ARENA Carlos Calleja dijo que el país tiene desafíos que solventar aún en cuanto a la igualdad de género.

Enlace copiado

Con más de 500 mujeres emprendedoras de todo el departamento de La Libertad estuvo reunido ayer Carlos Calleja, precandidato presidencial del partido ARENA. En el espacio, Calleja dijo que el país tiene una deuda con el sector femenino en general para hacer valer sus derechos.

“Las mujeres salvadoreñas son la columna vertebral de nuestro país. Con esfuerzo han sacado adelante a sus hijos. Tenemos una deuda con ellas, debemos proteger sus derechos y garantizarles oportunidades”, dijo Calleja.

El precandidato de ARENA destacó que la mayor parte de la población nacional son mujeres y a eso se debe la necesidad de fomentar en ellas capacidades para que se desarrollen.

“Más del 50 % de nuestra población son mujeres, es por eso que es tan importante ocuparnos por empoderarlas, pues sabemos que al invertir en el desarrollo de una mujer estamos invirtiendo de manera directa en el desarrollo de todo el núcleo familiar, con esto mejoramos el futuro de nuestros niños y jóvenes también”, aseguró el precandidato.

El empresario dijo que entre los puntos que deben mejorarse para que las mujeres se desarrollen están que se les brinde más seguridad, mejores empleos con salarios de acuerdo con las funciones que desempeñan y no por su condición de mujer, servicios de salud adecuados y oportunos y también acceso a educación.

“Las mujeres son parte fundamental en el desarrollo económico y social de todo país, es por eso que debemos de comprometernos para trabajar por ellas, otorgándoles el reconocimiento de la gran labor que realizan”, declaró el precandidato en el encuentro.

Lee también

Comentarios