Calleja dice que se debe descentralizar y empoderar a alcaldes

El precandidato de ARENA dice que esa es la alternativa para tener desarrollo.
Enlace copiado
Carlos Calleja realizó un recorrido por La Paz e insistió en la descentralización de los municipios para potenciarlos.

Carlos Calleja realizó un recorrido por La Paz e insistió en la descentralización de los municipios para potenciarlos.

Enlace copiado

Carlos Calleja dijo ayer a ciudadanos de La Paz que solo unidos pueden sacar adelante el país. El precandidato arenero a la Presidencia de la República se reunió con habitantes de San Pedro Nonualco, San Rafael Obrajuelo y San Luis La Herradura para conversar sobre los retos y oportunidades que tienen estos municipios.

Calleja también dio su respaldo a los candidatos a la alcaldías de estas ciudades.

“Para nosotros es muy importante estar acá con ustedes, sabemos que enfrentan muchos problemas, es por eso que venimos acá para estrechar los lazos entre salvadoreños, y así, unidos, sacar adelante el país”, aseguró.

 “La clave para el desarrollo de nuestras comunidades es descentralizar, sabemos que los alcaldes y líderes de cada municipio son quienes conocen las necesidades”.
Carlos Calleja,precandidato de ARENA

Calleja insistió en su proyecto de descentralización política para superar problemas como la inseguridad, el desempleo, los sistemas de salud y educación deficientes; situaciones que si bien el gobierno central ataca, no las ha solucionado.

“La clave para el desarrollo de nuestras comunidades es la descentralización; sabemos que los alcaldes y líderes de cada municipio son quienes conocen las necesidades que se pueden aprovechar. Es por eso que ellos deben de ser apoyados por el gobierno central para que puedan llegar de manera equitativa las oportunidades hasta el último rincón del país”, comentó el precandidato arenero.

Para lograr la descentralización, Calleja dijo que se debe empoderar a los alcaldes, pero que todo ello conlleva transparencia y una permanente rendición de cuentas para tener desarrollo en todo el país.

Lee también

Comentarios

Newsletter