Lo más visto

Calleja dice quiere quitar poder a la Presidencia y ser “pro mercado”

Carlos Calleja dijo que “los gobiernos comunistas creen que el Gobierno debe centralizar todo” pero él considera lo contrario y que promovería descentralizar ese poder para llevarlo a los municipios.
Enlace copiado
Calleja dice quiere quitar poder a la Presidencia y ser “pro mercado”

Calleja dice quiere quitar poder a la Presidencia y ser “pro mercado”

Enlace copiado
El empresario Carlos Calleja, vicepresidente del Grupo Calleja, dio hoy en la entrevista televisiva República SV más detalles de su visión política y ofreció un panorama del rumbo que tomaría un Gobierno encabezado por él si ganara las elecciones presidenciales del 2019 para las cuales se ha mostrado interesado como precandidato por el partido ARENA.
 
Calleja dijo que “los gobiernos comunistas creen que el Gobierno debe centralizar todo”, y él considera que “debe descentralizarse” y este sería uno de los enfoques de su mandato si ganara los comicios. En ese sentido, enfatizó que quiere “quitar poder a la Presidencia” y llevarlo a los municipios.
 
Lea también: CALLEJA PROPONE A ARENA ELEGIR CANDIDATOS PRESIDENCIALES ANTES DE OCTUBRE
 
También, dijo que no está de acuerdo con que sea el Gobierno el que imponga el modelo económico que debe funcionar y dijo que este “debe apoyar a la empresa privada” que es “el motor del país”. “No seremos anti mercado (...) vamos a ser pro mercado”, aseguró el empresario.
 
Cuando el entrevistador le preguntó directamente, en qué tipo de modelo económico creía, Calleja respondió que cree "en la economía basada en la capacidad de nuestra gente”, que implica “inversión en educación” con el objetivo de “ofrecer productos y servicios de primera calidad al resto del mundo”. “La visión que tengo es una visión audaz para El Salvador”, agregó más tarde. En esta visión, incluyó potenciar el turismo en el país a través del surf, por ejemplo. “Las olas del país son de calidad mundial”, aseveró.
 
Por otra parte, Calleja dijo que no quiere ser representante de un sector que estuvo en el poder por un tiempo en El Salvador. “Estamos estudiando el pasado para no cometer los mismos errores; pero enfoquémonos en el futuro”, dijo. Además, consideró que “en todos los casos señalados (de corrupción) hay que dejar que las instituciones funcionen” y que los procesos avancen.
 
“ME SIENTO ORGULLOSO DE MIS RAÍCES”
Calleja también habló hoy sobre su familia y tomó la experiencia con el negocio de supermercados a manera de ejemplo  en reiteradas ocasiones durante la entrevista, en el sentido de que es una historia de éxito que puede repetirse dando apoyo a los emprendedores.
 
“Me siento orgulloso de mis raíces, una familia humilde que viene desde abajo”, expresó, y dijo sentirse agradecido con su abuelo Daniel Calleja, quien siendo originario de España se vino a El Salvador y más tarde inició lo que ahora se ha convertido en la cadena de tiendas Súper Selectos.
 
Contó que su padre, Francisco Calleja, actual presidente del Grupo Calleja, fue quien convenció a su abuelo de sacar un préstamo para adquirir un supermercado, que iniciaron con once colaboradores y que hoy por son más de siete mil personas las que trabajan en la cadena.
 

Tags:

  • carlos calleja
  • elecciones 2019
  • el salvador

Lee también

Comentarios