Lo más visto

Calleja dice si ingresa a proyecto político este sería con ARENA

El empresario afirmó que su participación estaría enfocada en crear “un proyecto de país en equipo”.
Enlace copiado
Enlace copiado
El vicepresidente del Grupo Calleja, Carlos Calleja, expresó ayer que sí ha tenido acercamientos con ARENA, con quienes ha conversado construir un proyecto de país. “Con ARENA hemos tenido pláticas. Nos han tocado la puerta y, obviamente, entre los partidos principales es ARENA el partido con el cual nosotros nos identificamos y creo que nos identifican también a nosotros”, explicó Calleja.

A principios de abril, Calleja reconoció que todavía estudia la posibilidad de entrar a la cancha política. “Más que hablar de las presidenciales hay que pedirles a los políticos que se enfoquen en los procesos internos para las elecciones de alcaldes y diputados”, comentó el empresario.

Las elecciones que se aproximan para la Asamblea Legislativa son cruciales. La próxima legislatura (o período de diputados) tendrá la responsabilidad de elegir a los titulares de la Sala de lo Constitucional en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y también la de elegir al titular de la Fiscalía General de la República, entre otros.

Los diputados que este año están en la recta final de su período 2015-2018 tienen también el reto de sacar adelante importantes reformas, en especial, para lograr que las finanzas del Estado alcancen un punto de equilibrio sostenible. Eso también incluye la reforma al sistema de pensiones.

Han surgido varios personajes que han confesado su intención de ser candidatos para 2018, incluso antes de las elecciones internas en cada institución, pero Calleja no tiene el próximo año en mente.

“No estoy enfocado en eso, ahorita. El enfoque es explorar la posibilidad, pero sobre todo, acercarnos a los salvadoreños y pedir a los partidos políticos que nos enfoquemos en un proceso ejemplar para estas elecciones que vienen en 2018. Son fundamentales para nuestra democracia y para nuestra libertad”, insistió Calleja.

Pero el empresario sí dio luces sobre cuál sería su plan si decide aspirar a un proyecto político. “Mi enfoque, en este momento, no es sobre un proyecto personal. Es la posibilidad de un proyecto de país en equipo”, subrayó. Cuando lo decida, se comprometió a compartirlo en público.

“Sí les comento que si decidimos entrarle al tema de un proyecto de país en mí van a tener a un hombre comprometido con trabajar cercano a la gente, a la par de todos los salvadoreños, donde tenemos que estar y trabajar en equipo con la visión de país, poniendo al país primero y con la ayuda de Dios”, indicó sobre el mismo tema.

La semana pasada, Calleja lanzó un proyecto dedicado a conversar con los jóvenes y conocer cuáles son sus expectativas para el futuro.

Durante el lanzamiento del proyecto, el empresario manifestó que se le debe dar “un gran enfoque a las nuevas generaciones”, porque “son ellos los que pueden traer los cambios que este país necesita”.
 

Lee también

Comentarios