Calleja en inicio de festejos de Cojutepeque

El precandidato presidencial arenero fue parte del desfile de la caña de azúcar.
Enlace copiado
En las fiestas patronales. Guadalupe Serrano, alcaldesa de Cojutepeque, fue quien dirigió la invitación al precandidato Carlos Calleja.

En las fiestas patronales. Guadalupe Serrano, alcaldesa de Cojutepeque, fue quien dirigió la invitación al precandidato Carlos Calleja.

Enlace copiado

El aspirante a la candidatura presidencial por ARENA Carlos Calleja participó como invitado de honor en el desfile de la caña de azúcar, que marca el inicio de las fiestas patronales del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, celebradas en honor de la Inmaculada Concepción de María y San Sebastián Mártir.

Durante el desfile, Calleja resaltó que son estas tradiciones las que llenan de orgullo al pueblo salvadoreño, que disfruta con emoción de sus festejos patronales en los distintos municipios del país.

“Ver la emoción con que se vive este desfile nos llena de emoción y nos da una pequeña muestra de lo orgullosos que nos debemos sentir de nuestro país y su gente; además, podemos ver lo hermoso de esta ciudad. Es una ciudad pujante en la que se ve que su alcaldesa está haciendo un gran trabajo”, indicó.

La invitación a Calleja fue hecha precisamente por la alcaldesa de la localidad, Guadalupe Serrano, quien lleva varios períodos dirigiendo la comuna local.

El aspirante presidencial tricolor dijo que actualmente los problemas de los habitantes de los distintos municipios del país se han querido resolver desde el gobierno central, lo cual resulta complicado porque quienes conocen mejor los problemas locales son los alcaldes, por lo que una de sus propuestas es la descentralización para poder llevar el desarrollo a los municipios.

“Un modelo de descentralización es la clave para el desarrollo de nuestras comunidades. Es importante que se dé continuidad a los programas exitosos que se desarrollan en cada municipio y quienes mejor conocen las necesidades de las personas son los alcaldes, son ellos los más cercanos y quienes deben ser apoyados por el gobierno central para que puedan llegar de manera equitativa las oportunidades hasta el último rincón del país”, sostuvo.

Durante el desfile, Calleja aprovechó a saludar a la población cojutepecana, con quienes intervino para conocer sus necesidades y escuchar sus opiniones, mostrando además su apoyo para el trabajo de la alcaldesa Serrano.

“Estos casos son una muestra de lo importante que es apostarle a la descentralización, lo cual trae desarrollo e igualdad de oportunidades para la construcción de un mejor El Salvador para todos”, recalcó.

Calleja continuará realizando este tipo de visitas por los distintos municipios del país, para conocer de primera mano las necesidades de la gente, dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter