Calleja entrega útiles escolares a varias escuelas

El empresario y aspirante presidencial se hizo acompañar de su esposa en el recorrido por varias instituciones educativas.
Enlace copiado
Calleja entrega útiles escolares a varias escuelas

Calleja entrega útiles escolares a varias escuelas

Enlace copiado

Carlos Calleja, aspirante a la candidatura presidencial por ARENA, visitó junto a su esposa, Andrea, varios centros escolares de los departamentos de San Salvador y La Libertad, actividad que aprovechó para entregar material didáctico, pero también para conversar con el personal docente sobre las necesidades que tienen las instituciones educativas públicas.

“Hay que apoyar a nuestros docentes con mayor inversión en capacitaciones y formación, empoderándolos para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera posible, tenemos que aportar una visión integral en cuanto al contenido de la educación, tomando en cuenta temas como tecnología, inglés, además de valores y principios”, dijo el empresario quien el fin de semana participó en los eventos de inicio de campana electoral del partido ARENA en diversas ciudades del país.

Calleja advirtió que para evitar la deserción y el absentismo escolar es importante contar con centros de estudio seguros, ya que en los últimos años muchas familias han optado por no mandar a sus hijos a clases por temor a que les suceda algo en el trayecto.

El tema de las condiciones estructurales de las escuelas y la falta de muebles también se abordó durante su visita. Calleja cuestiona que algunas no tengan techo o incluso pupitres.

Según un comunicado divulgado por Calleja, actualmente el 86 % de los centros escolares pertenece al sistema nacional y “por eso se vuelve tan importante trabajar para que esto mejore y poder darles las condiciones adecuadas a los estudiantes salvadoreños”.

El aspirante presidencial arenero expresó: “Si nuestros niños no tienen las condiciones adecuadas para desarrollar el proceso de aprendizaje es poco probable que las cosas cambien, no podemos continuar haciendo las cosas tal como las hemos venido haciendo, debemos de ser creativos para tener un sistema de educación sano y fuerte”.

El 22 de abril ARENA hará la elección de su candidato presidencial entre Calleja y los también empresarios Javier Simán y Gustavo López Davidson.

Lee también

Comentarios

Newsletter