Lo más visto

Calleja: es momento que el país se vuelva un ejemplo de bien

El precandidato participó en la procesión de Santa Juana y el Niño Jesús, en honor de los Santos Niños Inocentes, en Antiguo Cuscatlán.
Enlace copiado
Calleja: es momento que el país se vuelva un ejemplo de bien

Calleja: es momento que el país se vuelva un ejemplo de bien

Enlace copiado

El aspirante a la candidatura presidencial por el partido ARENA Carlos Calleja acompañó ayer por la tarde a la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, en la procesión de Santa Juana y el Niño Jesús, en honor de los Santos Niños Inocentes, y en el marco de las fiestas patronales de ese municipio.

“Sentimos un gran entusiasmo y una gran esperanza de ver la comunidad tan unida alrededor de esta gran tradición y ante los desafíos que estamos enfrentando como país. Estos momentos de unidad, de convivio, y de fraternidad entre salvadoreños, realmente son señales de que este país sí da para más”, expresó el aspirante, en la víspera del Día de los Santos Niños Inocentes.

Sobre la connotación de la tradición de proteger a los niños, Calleja indicó que en un país con tanta necesidad, con problemas de migración, y donde los jóvenes y niños luchan por salir adelante, el llamado es a que nos unamos y pongamos nuestra mayor voluntad para construir un mejor país.

“En esta celebración es un momento oportuno para reflexionar sobre eso. La necesidad de que en El Salvador, un país que lleva el nombre de nuestro Señor, se una y que se vuelva un ejemplo de bien para el mundo, no un ejemplo de sufrimiento”, indicó.

Ayer, muchos fieles católicos se reunieron en el parque de Antiguo Cuscatlán y caminaron con sus niños dioses hacia el monumento al indio Atlacatl, donde Santa Juana los recibe, y luego regresaron a dejarlos a la iglesia. Este día se celebra la eucaristía, que será presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

En esta fecha se recuerda que Herodes ordenó la matanza de los niños nacidos en Belén con el propósito de matar a Jesús.

Descentralización

Calleja también llamó ayer a aportarle a la descentralización de las alcaldías para activar el desarrollo del país. “Vemos una necesidad de trabajar el gobierno central como los municipales, de forma coordinada, que haya una buena comunicación, para poder llevar el desarrollo y las oportunidades a todos los salvadoreños”, indicó el empresario.

Lee también

Comentarios