Lo más visto

Calleja exige cambios al partido ARENA

Candidato presidencial tricolor urgió al partido que representa a acelerar el proceso de renovación, que de por sí toma tiempo. Presidente del COENA dijo que captan la exigencia que les lanzó Calleja.
Enlace copiado
Calleja exige cambios al partido ARENA

Calleja exige cambios al partido ARENA

Enlace copiado

En una serie de tuits, el candidato presidencial de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Calleja, hizo pública la exigencia de que el partido cambie, esto como condición para tener un país con mejores condiciones.

“Si queremos que El Salvador sea mejor, tenemos que empezar por la casa. ARENA aún puede ser mejor. ¡ARENA DEBE CAMBIAR YA!”, publicó el candidato en un primer mensaje.

El empresario, que salió electo en los comicios internos del pasado abril por más de 30,000 votos a su favor de la militancia arenera, no se quedó solo con el anterior mensaje. También dijo estar consciente de que los cambios no se generan de un momento a otro y que esto debe motivar aún más a que se trabaje con mayor celeridad en este tema.

De igual forma, el candidato tricolor manifestó que la proximidad que hay a la celebración de las elecciones presidenciales de 2019 exige que el partido que lo lleva para ganar el Ejecutivo debe estar al nivel de las exigencias que tiene la ciudadanía.

“Sé que los cambios no vendrán de la noche a la mañana. Como país, probablemente nos tardaremos una generación para lograr una renovación completa, con más razón no podemos esperar. ¡ARENA DEBE CAMBIAR YA! Los cambios urgen. Como candidato a la presidencia, hago un llamado a que aceleremos el paso de renovación y se tomen acciones más claras en esa dirección. Tenemos unas elecciones que nos afectan a todos los salvadoreños. ARENA debe estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos”, publicó Calleja en dos tuits diferentes.

En los últimos días, el presidenciable de ARENA ha estado manifestándose sobre temas coyunturales, mostrando distanciamiento de propuestas que miembros del partido promovieron en la legislatura pasada.

Por ejemplo, se refirió a la discusión que ha generado el estudio de la propuesta de ley integral del agua que presentaron el año pasado diputados de derecha, John Wright Sol entre ellos. La moción contempla que dos integrantes de la autoridad hídrica, la encargada de ejecutar la ley, sean de la ANEP, dos de COMURES y una del Ejecutivo, es decir, un total de cinco personas.

Esta propuesta ha causado discusión porque para algunos sectores de la población y de la academia representa la “privatización de la institucionalidad”.

En ese sentido, el candidato presidencial aseguró que no comparte la visión de la propuesta en cuanto a que se delegue una responsabilidad estatal en manos privadas porque se podría generar un conflicto de intereses.

“El único ente normador y regulador es el Estado y nadie puede tener esa función en un tema tan vital como el agua”, dijo Calleja sobre el tema.

Por otro lado, también habló sobre la polémica generada luego de conocerse que el jefe de fracción del tricolor, Carlos Reyes, andaba de viaje en Rusia y que estuvo en uno de los partidos del Mundial de fútbol.

“Comparto la indignación de los salvadoreños de que en tiempos tan difíciles un diputado se tome vacaciones para ir al Mundial. Le corresponde a @carlosreyesrr explicar sus acciones. Como candidato, mi compromiso es estar a la altura de las expectativas de la ciudadanía”, dijo Calleja.

Este último punto lo recalcó ayer en los tuits que publicó y reiteró que trabaja en “la construcción del mejor gobierno en la historia de El Salvador. Un gobierno de amplia participación ciudadana que cuente con las personas más idóneas y que tengan los méritos para el servicio”.

Mensaje recibido

El llamado de Calleja hizo eco en las autoridades del partido. El presidente del COENA, Mauricio Interiano, se refirió a ellos minutos después de que Calleja los publicó.

Interiano dijo que comparten la visión del candidato presidencial y que trabajarán para que todos los elementos del partido, especialmente los que están en cargos públicos, logren satisfacer las exigencias de la ciudadanía.

“Él tiene una visión diferente de cómo se deben hacer las cosas y esto (los tuits) es un reflejo de lo que él está pidiendo, realmente está comprometido en cambiar la política de este país. Para poder cambiar la política debe haber un cambio en los partidos políticos, debemos escuchar no solo a nuestro candidato, escuchar a toda la población para entender qué es lo que debemos hacer... Las expectativas de la población cada vez son más altas y no podemos fallar, ahora que estamos en este período donde nos estamos jugando el futuro del país ”, declaró Interiano en la entrevista “Diálogo 21”.

El presidente del principal partido de oposición también habló sobre el caso de Reyes; sin embargo, se limitó a decir que el diputado ya estaba en el país y que se reunirían para tratar el tema de su viaje.

“Nos está exigiendo (Calleja) como partido y nos toca escuchar, entender, ponernos a trabajar y ser mucho más exigentes en todo lo que hacemos”, concluyó Interiano.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines