Calleja instó a priorizar gastos en presupuesto 2018

Aspirante dijo que diputados deben llegar a acuerdos para que la distribución del dinero beneficie a toda la población nacional.

Enlace copiado
Calleja instó a priorizar gastos en presupuesto 2018

Calleja instó a priorizar gastos en presupuesto 2018

Enlace copiado

Priorizar fondos en áreas esenciales para el desarrollo del país, como lo son educación, salud y seguridad, fue la recomendación que el aspirante presidencial por el partido ARENA Carlos Calleja hizo a los diputados de todos los partidos de la Asamblea Legislativa.

Para el aspirante, resulta necesario realizar la anterior acción por la situación coyuntural que está viviendo el país.

Los altos índices de violencia y la baja calidad en los servicios básicos de educación y salud son motivos por los cuales en la Asamblea deben reconsiderar la distribución del dinero que el Gobierno planteó en el proyecto del Presupuesto General de la Nación, opinó el aspirante presidencial.

“Los temas de salud, educación y seguridad son temas de prioridad, en mi opinión, y tenemos que ver cómo cuidamos el presupuesto de esos rubros porque realmente son claves para el país. (...) Mi llamado es que se maneje un proceso transparente, un proceso propositivo, donde el diálogo nos lleve a esos acuerdos que son tan necesarios en temas como salud, educación, seguridad que son derechos para todos los salvadoreños”, declaró Calleja.

Por otra parte, habló del proceso interno que se está llevando en ARENA para elegir al candidato presidencial. De esta contienda, desertó Luis Parada, argumentando que haber adelantado el proceso le imposibilitaba participar. Días antes, Gustavo López anunció que se incorporaba al proceso.

“Nosotros vamos a someternos al proceso bajo las reglas de juego y el calendario electoral propuesto por el partido. Para nosotros es un honor poder participar, creemos que es conveniente que haya una buena participación de candidatos, eso es importante, creo que eso va a generar mayor dinamismo y un diálogo más interesante”, resaltó el aspirante respecto a los hechos de la salida de Parada y el ingreso de López.

Lee también

Comentarios

Newsletter