Lo más visto

Más de El Salvador

Calleja lanzó espacio de participación ciudadana

Visionarios es parte de su plataforma Nueva Visión de País, y busca integrar a la ciudadanía para alcanzar acuerdos de país.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Iniciativa.  El precandidato presidencial por ARENA Carlos Calleja anunció el inicio de Visionarios como parte de su plataforma Nueva Visión de País.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Iniciativa. El precandidato presidencial por ARENA Carlos Calleja anunció el inicio de Visionarios como parte de su plataforma Nueva Visión de País.

Enlace copiado

Para lograr que la ciudadanía se integre en los procesos de generación de propuestas para solucionar los problemas que afectan al país, el precandidato para la Presidencia de la República por ARENA Carlos Calleja anunció el lanzamiento de la iniciativa Visionarios. Esto enmarcado en su plataforma Nueva Visión de País.

“Visionarios va a ser un espacio para esos salvadoreños que quieren participar desde la trinchera ciudadana en la construcción de una nueva visión de país. Es algo totalmente innovador, un espacio que va a permitir los insumos y la participación ciudadana en la construcción de una visión de transformación de El Salvador”, comentó Calleja ayer, luego de realizar el lanzamiento en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) ante más de 200 líderes de diferentes espacios de la sociedad.

El precandidato comentó que está consciente de que no todos los salvadoreños quieren ingresar a las dinámicas que tienen los partidos; sin embargo, pidió que la iniciativa que lanzó no sea vista con los colores de un instituto determinado, sino como un espacio abierto para todos sin distinción.

“Hay muchos que prefieren trabajar en el cambio del país desde otras trincheras y este espacio está construido específicamente para esas personas que quieren lograr eso”, aseguró Calleja.

“Visionarios va a ser un espacio para esos salvadoreños que quieren participar desde la trinchera ciudadana. Aquí  no buscamos divas y divos, lo que buscamos es gente dispuesta a trabajar, a sumar, a ser parte de un esfuerzo en equipo”. 
Carlos Calleja, precandidato  presidencial por ARENA

Visionarios tendrán una dimensión en la red pero también en el territorio nacional para tomar en cuenta todos los insumos que provean los ciudadanos.

El precandidato consideró que la alta asistencia al evento es muestra de que la población salvadoreña sí está interesada en participar en la toma de decisiones políticas, pero lo que hace falta son espacios.

En el evento se presentó a Gerardo Díaz Bazán como una de las personas que están liderando el proyecto Visionarios.

Díaz Bazán comentó que el proyecto que estaban lanzando es pionero porque pretende incluir a todo tipo de salvadoreño que quiera trabajar por el país.

“Hemos estado mal acostumbrados solamente a criticar, a criticar de los problemas que vemos en nuestro diario vivir, pero son pocas las ocasiones en las que realmente se nos da la oportunidad de actuar. En este proyecto, la historia no se cambia criticando, la historia se cambia haciendo”, aseveró Díaz Bazán.

Lee también

Comentarios