Lo más visto

Calleja llama a unidad de los candidatos areneros

El precandidato presidencial se reunió en Sonsonate con alcaldes, diputados y otros aspirantes a un cargo público.

Enlace copiado
En el occidente. El empresario está recorriendo esta zona del país tras varias visitas a oriente.

En el occidente. El empresario está recorriendo esta zona del país tras varias visitas a oriente.

Enlace copiado

Carlos Calleja, aspirante a la candidatura presidencial por el partido ARENA, se reunió el domingo con alcaldes, diputados y otros candidatos de esa institución política para las elecciones de 2018 en dicho departamento del occidente del país.

Carlos Calleja se reúne con educadores en Sonsonate

El mensaje principal del encuentro fue el de mantener la unidad dentro del partido de derecha con el fin de tener los mejores resultados posibles en los comicios del próximo año, en los que ARENA buscará quedarse con más alcaldías y más escaños en la Asamblea Legislativa de los que posee en la actualidad. ARENA gobierna en 132 municipios y cuenta con 36 diputados en el congreso. Se trata de la mayor cantidad aglutinada por un solo instituto político en El Salvador.

“Todos queremos un mejor El Salvador para nuestros hijos y nietos, y es por eso que tenemos que trabajar unidos bajo un rumbo bien definido, que busque dejarles un mejor país a las futuras generaciones”, comentó el empresario.

Calleja no dejó pasar la oportunidad para hablar de los principales problemas que afectan a los salvadoreños, especialmente, la inseguridad, que este fin de semana se agravó con un repunte de homicidios que las autoridades achacaron a una depuración por parte de los líderes de la MS de los miembros de una facción disidente de esta. Calleja también señaló otras necesidades, como un mayor acceso a medicamentos en los hospitales públicos.

La crisis en Venezuela nos compete a todos los que creemos en la democracia 

“Es momento de dejar atrás todo los que nos divide y enfocarnos en lo que nos une. Necesitamos una nueva visión de país, un gran acuerdo de nación y un trabajo articulado donde todos nos pongamos a trabajar bajo un rumbo claro”, comentó Calleja.

El empresario también instó a los candidatos areneros para los comicios de 2018 a poner en el centro de su trabajo a la población y dejar de lado cualquier interés particular o de otra índole que rivalice con este principio.

“Juntos debemos de devolverle al país la esperanza que tanta falta le hace, trabajando cercanos a la gente, que es donde debemos estar. Estamos en un punto crítico de nuestra historia, donde las decisiones que tomemos ahora van a definir el rumbo del país, pues nos sacarán adelante o nos condenarán a seguir sufriendo lo mismo”, concluyó.

El empresario, que espera convertirse en el candidato de ARENA para las elecciones presidenciales de 2019, también asistió al festival de bandas de paz en el que participaron los grupos musicales del departamento de Sonsonate. La invitación vino por parte del alcalde de la cabecera, el arenero Roberto Aquino.

Calleja felicitó a los asistentes al evento y recalcó que este tipo de actividades forman parte de los esfuerzos por prevenir la violencia, aunque es más importante para este fin que cada joven tenga la oportunidad de desarrollar sus potencialidades para conseguir una vida digna, con al menos sus necesidades básicas resueltas.

Lee también

Comentarios