Calleja: mano de obra barata no es competitiva

Aspirante a la candidatura presidencial se reunió con universitarios en Sonsonate.

Enlace copiado
Calleja: mano de obra barata no es competitiva

Calleja: mano de obra barata no es competitiva

Enlace copiado

Junto con un centenar de estudiantes de la Universidad Andrés Bello, ubicada en Sonsonate, el aspirante presidencial por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Carlos Calleja destacó la importancia de erradicar la práctica de tener “mano de obra barata” e impulsar una economía del valor agregado.

El empresario dijo que mediante esta forma se puede contribuir no solo a mejorar la economía de las familias salvadoreñas, sino también la calidad de vida de estas.

“La mano de obra barata no es una ventaja competitiva ni sostenible; debemos construir una economía de valor agregado basada en la capacidad de nuestra gente”, dijo el aspirante.

En el conversatorio también se tocó la importancia de que entre los diversos sectores del país se llegue a un acuerdo fiscal para mejorar las finanzas del Estado a largo plazo.

“Necesitamos hacer esfuerzos por migrar hacia una gestión que dé resultados y nos permita hablar sobre eficacia a partir de datos duros, debido a que en la actualidad se ha medido el éxito de la cartera del Estado a partir de cuánto se gasta, hecho que no ha dado resultado. Es por esto que se vuelve tan importante tener una discusión profunda sobre la eficacia de gastos”, manifestó en ese sentido. Agregó que, antes de realizar más reformas, es urgente alcanzar el pacto fiscal.

El aspirante criticó que el bajo crecimiento económico del país dificulta que se tenga una recaudación tributaria deseada.

“Necesitamos brindar capacitación para que todos seamos multiplicadores de progreso. La sostenibilidad de nuestra sociedad se logra únicamente fortaleciendo la base de la pirámide social, para que no se derrumbe y que seamos muchos los que empujamos al país hacia el progreso”, expresó en el evento.

Lee también

Comentarios

Newsletter