Lo más visto

Calleja motiva a jóvenes a sacar adelante al país

Además habló sobre el programa de Fundación Calleja para prevenir la violencia. Nueve centros escolares forman parte de este esfuerzo.
Enlace copiado
Carlos Calleja  invitó a los jóvenes universitarios a construir sus propias iniciativas y a ser ellos los que saquen al país de la actual crisis que atraviesa.

Carlos Calleja invitó a los jóvenes universitarios a construir sus propias iniciativas y a ser ellos los que saquen al país de la actual crisis que atraviesa.

Estudiantes   de psicología y educación física fueron los que participaron en el conversatorio con Carlos Calleja.

Estudiantes de psicología y educación física fueron los que participaron en el conversatorio con Carlos Calleja.

Calleja motiva a jóvenes a sacar adelante al país

Calleja motiva a jóvenes a sacar adelante al país

Enlace copiado
El presidente de Fundación Calleja, Carlos Calleja, participó ayer en un conversatorio de la Universidad Pedagógica de El Salvador dedicado a sus estudiantes como parte del programa “Construyendo el sueño salvadoreño”, impulsado por la misma fundación. En el encuentro el empresario los motivó a ser líderes emprendedores y convertirse en la generación que saque de la crisis al país.

En el evento estuvieron presente estudiantes de las carreras de Psicología y Educación Física, con los que Calleja compartió parte de su experiencia laboral, relatando que colaboró a sus 14 años descargando camiones de carne en Súper Selectos, empresa que nació con el trabajo de Daniel Calleja, su abuelo, hace 67 años.

Durante el conversatorio se les indicó qué hacer para crear su propia empresa, con los consejos de seguir sus sueños y desarrollarse en lo que más les gusta, según Calleja, para construir un país competitivo y exitoso. “Yo quería tocar el tema de cómo construir un nuevo El Salvador con la iniciativa y voluntad de ustedes, los jóvenes, con nuevos emprendimientos”, agregó.

También hizo un llamado a los diferentes sectores económicos para brindar empleos y oportunidades a la población joven de profesionales, ya que para el empresario se necesita una visión de país unido sin izquierdas ni derechas. “Debemos salir adelante con soluciones, empoderamiento y fortalecimiento de capital humano para que estén listos de enfrentar ese mundo que les espera. Que sean ustedes los dueños de ese futuro y participación en la nueva visión de país que necesitamos”, resumió Calleja en su discurso a los universitarios.

Además se contó con la participación del director del Centro Escolar Llano Largo de Santa Ana, César Ramos, para comentar sobre la creación de actividades preventivas contra la violencia en esta escuela, para involucrar a los universitarios en temas reales que agobian a los salvadoreños y motivarlos a ser quienes hagan la diferencia.

Nueve centros escolares de diferentes departamentos, como San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Ahuachapán, San Miguel y La Libertad, forman parte de “Todos son nuestros niños”, otro de los programas de la fundación. Según datos proporcionados, se ha logrado reducir en un 40 % la violencia escolar.

Según Ramos, han tenido resultados positivos durante los tres años que han recibido el apoyo. No solo en el tema del fenómeno de las pandillas, sino también porque tienen “la prevención del acoso escolar y de las drogas, estrategias de liderazgo juvenil positivo y la convivencia escolar”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Universidad Pedagógica, Cecilia Aparicio, dijo que como institución apuestan a la innovación constante de la educación para preparar a los jóvenes como líderes en un ambiente laboral competitivo, “ir una milla extra (un paso adelante) es lo que te permite ser un líder”.

El desarrollo de los conversatorios continuará a escala nacional para otras instituciones de estudios superiores.

Tags:

  • Carlos Calleja
  • estudiantes
  • jóvenes
  • Construyendo el Sueño Salvadoreño

Lee también

Comentarios