Calleja: oriente es clave para economía

El empresario se reunió con líderes del sector profesional de la zona oriental, donde busca el desarrollo local.
Enlace copiado
Reunión. El empresario y aspirante a la candidatura presidencial del partido 
ARENA Carlos Calleja tuvo una reunión con profesionales de la zona oriental de 
El Salvador para discutir los principales temas que pueden ayudar a la 
economía de la zona.

Reunión. El empresario y aspirante a la candidatura presidencial del partido ARENA Carlos Calleja tuvo una reunión con profesionales de la zona oriental de El Salvador para discutir los principales temas que pueden ayudar a la economía de la zona.

Enlace copiado
El aspirante a la candidatura presidencial por el partido ARENA Carlos Calleja considera que la zona oriental de El Salvador (Morazán, San Miguel, Usulután y La Unión) es clave para el desarrollo económico del país. El pasado viernes se reunió con líderes del sector profesional de la zona oriental, con quienes conversó sobre su plataforma Nueva Visión de País.

LE PUEDE INTERESAR:  Carlos Calleja se reunió nuevamente con migueleños 

En el encuentro, en el que participaron unos 50 profesionales de diferentes áreas, se discutieron diferentes opiniones sobre temas relacionados con el desarrollo económico local y con la manera de buscar oportunidades de crecimiento para el oriente del país.

Calleja, en repetidas ocasiones, ha mencionado que la clave para mejorar la economía en el país es la unión de todos los sectores productivos e industria. Según el aspirante a la candidatura presidencial por el partido de derecha, se debe “enfilar al país hacia un rumbo bien definido, el cual permitirá tener las oportunidades necesarias para poder heredar a las nuevas generaciones una mejor nación”.

También dijo que en la zona oriental es básico desarrollar sectores como turismo, salud, educación, agricultura, entre otros, y que todos ellos permitirán generar desarrollo económico en la zona. Asimismo, sostuvo que es importante la construcción de nuevas oportunidades para los pequeños empresarios y promover los nuevos emprendimientos, que permiten encadenamientos productivos exitosos y autosostenibles en el tiempo.

LEA ADEMÁS: Calleja aboga por aumentar fondos y funciones a las municipalidades 

El empresario aseguró el turismo médico es un tema importante que se puede aprovechar en la zona “debido a la buena calidad de los profesionales de la salud con la que se cuenta y la importancia de espacios recreativos de calidad”.

Afirmó que, entre otros temas, eso podría evitar que profesionales salvadoreños se vayan del país. “Mientras más oportunidades existan en la zona, los jóvenes talentos desearán quedarse en su localidad, pues podrán ser capaces de crear un mejor futuro para ellos, sus familias y ser generadores de progreso para sus comunidades”, agregó.

“Debemos abrazar las mejores ideas para el desarrollo del país, generando igualdad de oportunidades y calidad de vida para todos los salvadoreños”, comentó Carlos Calleja.

Antes de reunirse con los profesionales de oriente, el aspirante a la candidatura presidencial participó en un conversatorio con estudiantes de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) de San Miguel, como parte de su gira de visitas a diversos sectores para dar a conocer su proyecto Nueva Visión de País.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter