Calleja pide respetar fallo de la sala

Para el empresario, respetar las órdenes de la Sala ayuda a la democracia del país.
Enlace copiado
Calleja pide  respetar fallo de la sala

Calleja pide respetar fallo de la sala

Calleja pide  respetar fallo de la sala

Calleja pide respetar fallo de la sala

Calleja pide  respetar fallo de la sala

Calleja pide respetar fallo de la sala

Enlace copiado
Carlos Calleja, aspirante a la candidatura presidencial por el partido ARENA y vicepresidente de Grupo Calleja, manifestó que el Gobierno debe acatar los fallos que realizó en los últimos días la Sala de lo Constitucional con respecto al tema de las pensiones y el presupuesto de la nación. “Yo soy un hombre institucional. Creo en la división de poderes y creo que cada institución tiene su responsabilidad. La sala está cumpliendo con su responsabilidad y, ante esa filosofía mía, yo soy de la opinión que debemos de acatar los fallos de la sala”, dijo el empresario.

LEA TAMBIÉN: SALA DE LO CONSTITUCIONAL FRENA RECIENTE REFORMA A FONDO DE PENSIONES

El Gobierno y su partido FMLN han censurado las resoluciones de la sala que le mandan a no contratar más empleados, descartar el uso de seguros privados y no donar dinero a instituciones privadas como medidas para obtener fondos para pagar pensiones. El Gobierno no ha dicho cómo va a acatar esas disposiciones que le ordenaron los magistrados.

En cuanto a los argumentos en los que se basa la sala para decretar como inconstitucional el presupuesto de la nación de este año, Calleja dijo que estos son válidos. “Me hace sentido sus argumentos por lo que lo están haciendo. Es nuestra responsabilidad, respetando la institucionalidad y la separación de poderes, parte importante de la democracia, de que sigamos el fallo y acatemos el fallo”, recalcó Calleja.

LEA ADEMÁS: SALA DECLARA INCONSTITUCIONAL EL PRESUPUESTO Y EMITE MEDIDAS PARA FRENAR DESPILFARRO

Asimismo, hizo un llamado para que los líderes políticos puedan realizar acuerdos fiscales que favorezcan a la población. “Mi llamado es que todos los salvadoreños, en especial los líderes del país, y los diputados de la Asamblea, cuya responsabilidad es llegar a esos acuerdos, dediquen el tiempo necesario con la voluntad y la madurez política para construir esos acuerdos necesarios y un acuerdo fiscal es clave para proteger a nuestra gente”, comentó el empresario tras su visita de ayer durante la mañana al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, en Antiguo Cuscatlán.

El acuerdo fiscal que pide el empresario a los diputados deberá fortalecer las áreas principales del país. “Necesitamos un acuerdo fiscal que nos permita cumplir con nuestro rol como país, de manejar con responsabilidad fiduciaria los fondos de esta gente y de esta forma con una gestión eficiente trabajar para la población salvadoreña con servicios de primer nivel en temas como educación, salud y seguridad”, apuntó Calleja.

En cuanto al retraso de elecciones de magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Calleja se refirió a los diputados para que la elección de los tres magistrados sea positiva para la institución, por lo que dijo que “nuestro llamado es siempre hacia un proceso democrático, un proceso que nos permite despolitizar nuestras instituciones y ojalá ir fortaleciendo y evolucionando con democracia en este país”.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter